Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa Networks
Mimosa – Calidad del Servicio de Soporte (QoS)
Mimosa – Calidad del Servicio de Soporte (QoS)
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Los puntos de acceso de Mimosa ofrecen soporte. Típicamente un parche del router indica valores para CoS(L2) o DSCP/TOS(L3) para especificar el tráfico en la ruta posterior, después de que los paquetes salen del router entran al radio donde el tráfico está en cola y se mandan de acuerdo a la marca del paquete.

Alternativamente la AS y A5c contienen una unidad de procesamiento interna de red (NPU) que también tiene la habilidad de alterar QoS si se elige como parte de la priorización de la aplicación o con reglas de listas de control de acceso.

La siguiente tabla enlista las cuatro colas de QoS así como su correspondiente valor de priorización para varios estándares de tráfico de marcas.

donde: BK=Background (más baja prioridad), BE=Best Effort, VI=Video, VO=Voz (más alta prioridad)

Calidad de servicio de Mimosa

Los radios de Mimosa asignan dinámicamente los enlaces de capacidad expandiendo o contrayendo cada tráfico de colas (Traffic Queue), basado en la actual mezcla de tráfico. Si no hay tráfico en una cola en particular, esa capacidad es dividida entre las demás colas acorde a sus pesos relativos. El tráfico sin marcar es procesado en el mejor esfuerzo de la cola por default.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?