Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti Networks
Ubiquiti airMAX – Desactivar Firewall para usar airControl
Ubiquiti airMAX – Desactivar Firewall para usar airControl
Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Por default el Firewall de Windows bloquea las comunicaciones del airControl hacia las antenas a monitorear por lo que tiene que desactivarse para poder ver las antenas, el problema es entonces que esta configuracion deja sin protección el equipo de computo creando un escenario poco seguro.

A continuación se mostrara la configuración, que permite la visualización de los equipos con el Firewall activado. Los puertos en cuestión son UDP 10001, 22 TCP y 9081 TCP.

1. Panel de control – Sistema y Seguridad > Firewall. Una vez en ese apartado, nos dirigimos a la configuración avanzada.

2. Posteriormente se muestra la siguiente pantalla en donde se puede observar, en la parte izquierda, reglas de entrada y reglas de salida.

3. A continuación, debemos dar click en reglas de entrada y click sobre nueva regla.

4. Se abrirá la siguiente ventana, en la cual iniciaremos el proceso de apertura de los puertos mencionados al principio, elegimos la opción puerto y siguiente.

5. Seguimos con la siguiente imagen, en la cual elegimos si es TCP/UDP, en este caso abrimos el puerto TCP 22, entonces escribimos el número de puerto y a continuación siguiente.

6. Ahora vamos a permitir la conexión entrante del puerto en cuestión.

7. Seguimos para definir en qué escenario permitiremos la conexión, es decir, si tienes una red pública, privada o un dominio, por default están activados los 3 escenarios, en este caso se desactivo la opción público y se dejaron los dos primeros.

8. Finalmente colocamos un nombre a la regla creada y damos clic en finalizar.

A continuacion se muestra como en la lista de puertos, ahora aparece el puerto 22 que hemos añadido. (resaltado en amarillo).

9. Posteriormente se hace lo mismo con el puerto 9081 tcp también de entrada y con el 10001 UDP también de entrada, por último, nuevamente el puerto 9081 pero en reglas salientes.

Finalmente iniciamos nuestro servidor.

De esta manera todo estará funcionando con nuestro Firewall activado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?