Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Gradstream
Grandstream – Configuración De Rutas Entrantes
Grandstream – Configuración De Rutas Entrantes
Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

En esta guía aprenderemos como configurar las rutas entrantes (Inbound Routes) en nuestro UCM 61XX, 62XX y 6510. Importante destacar que para poder recibir llamadas debemos configurar nuestro equipo, a continuación se muestra como:

Nota: Debemos tener muy en cuenta que para configurar las rutas entrantes previamente ya debimos configurar una troncal. Aquí se muestra como: Configuración de troncales análogas UCM 61XX, 62XX y 6510

Vamos a Extensión / Troncal -> Rutas entrantes -> + Agregar

En esta parte es importante identificar cual troncal análoga estamos configurando

La configuración básica de la regla de entrada es poner patron s, en los firmware nuevos ya lo pone por default. En la opcion de destino por defecto ahi que agregar el destino en el ejemplo fue extension y un numero de extension valido que previamente ya configuramos. (En los modos por defecto que tenemos existen diferentes como un grupo de timbrado, IVR, Fax, Numero externo, etc.)

También podemos configurar una condición de tiempo por ejemplo si tenemos creado lo que es un horario laboral en nuestro ucm, configuramos que cuando no este dentro del horario laboral mande las llamadas a una extensión remota. (Existen diferentes condiciones de tiempo que podemos configurar).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?