Todas las colecciones
Networking
MikroTik
MikroTik – Configurar BAM (Banda Ancha Movil) en PPP Client
MikroTik – Configurar BAM (Banda Ancha Movil) en PPP Client
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Nivel: Basico

En este articulo veremos como se configura una BAM (Banda Ancha Móvil) en este caso será con los parámetros de Telcel, y por medio de la conexión PPP Client, que es la negociación que maneja la BAM que usaremos para este manual.

Recomendación de artículos a ver junto a este Articulo:

Nota Importante. Por cuestiones propias de cada fabricante no todas las BAMs son compatibles con los equipos MikroTik. Es responsabilidad y a riesgo del usuario al implementar la solución verificar compatibilidad.

1. Para configurar la BAM se requiere acceder a la opción PPP en el Menú principal.

2. Al conectar la BAM al puerto USB del puerto veremos en la Lista de Interfaces. Solo daremos doble clic en el registro para entrar a editarlo.

3. Al editar la información de la interface, introduciremos la siguiente información:

  • Datos de la Pestaña “General
     Name: Puede ser un nombre opcional que no s ayudara a identificar la interface.
     APN: datos de conexión proporcionados por el Proveedor del Servicio Movil.

  • Datos de la Pestaña “PPP
     User: Usuario de la cuenta proporcionada por el Proveedor.
     Password: Contraseña de la cuenta proporcionada por el Proveedor

Para finalizar se da clic en el Botón “Apply” posteriormente en el Botón “Enable” para activar la Interface, de esta forma al cerrar la ventana veremos algo similar a la siguiente imagen:

Si en el registro vemos una letra “R” en la primera columna, esto significa que la interface se configuro correctamente y esta Running (en ejecución).

Tambien para cercioraron que nuestro router esta conectado a la Red del Proveedor accedemos a la Opción IP => Addresses y podremos ver si nuestra interface Telcel tiene una dirección IP.

Para que nuestro equipo use el servicio de la interface Telcel como puerto WAN hay que generar el Enmascaramiento hacia la interface de salida.

Hay que ir en el Menú principal a la opción IP => Firewall, y dentro de la Ventana Firewall cambiar a la Pestaña “NAT” y generar un registro nuevo con el Botón “add” (+).

En la ventana ade nueva regla NAT en la pestaña General se van a poner los siguientes parámetros, y en la pestaña Action seleccionaremos la opción “masquerade”

De esta forma tendremos un registro de la siguiente manera:

Ya solo hay que crear la Red LAN para esto se puede hacer referencia al siguiente Articulo: “MikroTik – Configurar Red LAN

¿Ha quedado contestada tu pregunta?