Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti Networks
Ubiquiti EdgeMAX – Conectar a CLI con Telnet
Ubiquiti EdgeMAX – Conectar a CLI con Telnet
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

EdgeRouter

Telnet es una herramienta de línea de comandos que está diseñada para la administración de servidores remotos a través del Símbolo del sistema (Command Prompt).

En este artículo se aprenderá a activar esta herramienta.Para en caso de que no esté habilitado el Telnet por defecto podemos seguir los siguientes pasos para realizar su habilitación. Hay que abrir el Panel de control como lo muestra la siguiente imagen para activarlo manualmente para que lo puedas usar. Vamos a Panel de control, al cual accedemos desde el menú de inicio.

Abrimos “Programas y características” o “Programas”. La opción disponible dependerá de si el Panel de control está en vista de “Iconos” o “Categorías”, pero ambos llevarán al mismo lugar.

Hacemos clic en el enlace “Activar o desactivar las características de Windows”. El sistema podría pedir la contraseña de administrador.

Buscamos “Cliente Telnet”. En la lista de características disponible, estará una que dirá “Cliente Telnet”. Tendremos que bajar para encontrarla. Hacemos clic en la casilla junto a “Cliente Telnet” y damos en aceptar.

Tendremos que esperar un par de minutos para que el cliente se instale después de seleccionarlo.

Telnet está desactivado en el EdgeRouter de forma predeterminada es necesario habilitarlo desde la CLI o la pestaña del sistema en la UI Web. Para más información, vea las notas a continuación.

  1. Abra el cliente Telnet en su equipo.

  2. En el indicador, escriba: telnet <hostname> Nota: El valor predeterminado es 168.1.1 para el <hostname>. También puede introducir un nombre de dominio en lugar de una dirección IP para el nombre de host.

  3. En el indicador de inicio de sesión, introduzca la contraseña (el valor predeterminado es ubnt)

  4. .En el indicador de contraseña, ingrese la contraseña (el valor predeterminado es ubnt).

  5. Para obtener ayuda con los comandos, puede presionar la tecla ? o ingrese show ?.

Para habilitar Telnet en el EdgeRouter desde la CLI, utilice los siguientes comandos:

configure
​ set service telnet listen-address x.x.x.x
​ commit
​ save
​ exit

¿Ha quedado contestada tu pregunta?