Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks
Cambium Networks – Parámetro de reutilización de frecuencia
Cambium Networks – Parámetro de reutilización de frecuencia
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

El parámetro de reutilización de frecuencia permite a los operadores definir qué AP están ubicados conjuntamente (o dentro del alcance de radio) con otros AP. Esta definición da como resultado una modificación automática de la red de radio de modo que la auto interferencia se reduce entre los sectores de ubicación conjunta.

Una red en la que dos frecuencias “F1” y “F2” se reutilizan a lo largo de la implementación como se muestra a la derecha.

El conjunto de AP para configurar la opción Reutilización de frecuencia depende de las fuentes de sincronización GPS en toda la red, CMM3, CMM4 o “GPS integrado” (las opciones de la GUI son: GPS o CMM ).

La fuente de sincronización GPS es la misma en todos los puntos de acceso o es una combinación de “GPS integrado” y CMM4.

En esta configuración, la fuente de sincronización GPS en toda la red es una de las siguientes:

  • “GPS a bordo”

  • CMM4

  • CMM3

  • Mezcla de “GPS integrado” y CMM4 (pero NO CMM3)

Para ver ejemplos de cómo configurar la reutilización de frecuencia para garantizar que se reduzca la interferencia durante todo el despliegue, consulte la figura a la derecha.

Las reglas para seleccionar los AP para habilitar la reutilización de frecuencia en esta implementación son:

  • Solo uno de los AP en la misma torre configurada con la misma frecuencia debe configurarse con el parámetro reutilización de frecuencia configurado en Sector Posterior ; el otro AP debe configurarse con la reutilización de frecuencia establecida en el sector frontal . Además, los AP de diferentes torres uno frente al otro con cobertura superpuesta deben configurarse con reutilización de Frecuencia configurada en Sector Posterior.

La fuente de sincronización del GPS es una mezcla de todos los tipos (CMM3, CMM4 y “GPS a bordo”)

  • (CMM3 y “GPS a bordo”) o

  • (CMM3 y CMM4) o

  • (CMM3 y CMM4 y “GPS a bordo”)

Para obtener más ejemplos de qué AP para habilitar la función de reutilización de frecuencia en esta mezcla de fuentes de sincronización, consulte las figuras a la derecha.

Las reglas para seleccionar los AP para configurar la reutilización de frecuencias al sector frontal o al sector posterior en una combinación de implementaciones de orígenes de sincronización son:

  • Solo uno de los APs en la misma torre configurada con la misma frecuencia debe tener reutilización de frecuencia configurada en sector posterior si la fuente de sincronización de ambos AP es la misma o la sincronización es una combinación de “GPS integrado” y CMM4; el otro AP se configurará con la reutilización de frecuencia establecida en el sector frontal

  • Para los AP en diferentes torres enfrentadas con cobertura superpuesta:

  1. Si ambos AP tienen la misma fuente de sincronización, solo UNO de ellos debe tener la reutilización de frecuencia establecida en el Sector de Atrás ; el otro AP se configurará con reutilización de frecuencia establecida en el sector frontal

  2. Si un AP tiene “GPS integrado” como fuente de sincronización y el otro tiene CMM4, solo uno de ellos debe tener la reutilización de Frecuencia configurada como sector posterior ; el otro AP tendrá la reutilización de frecuencia establecida en el sector frontal.

  3. Si un AP tiene “GPS integrado” o CMM4 como fuente de sincronización y el otro tiene CMM3, entonces:

  4. Si el AP con fuente de sincronización CMM3 tiene reutilización de frecuencia configurada en sector posterior, entonces el otro AP (con “GPS integrado” o fuente de sincronización CMM4) debe tener la reutilización de frecuencia configurada como sector posterior

  5. Si el AP con fuente de sincronización CMM3 tiene la reutilización de frecuencia configurada en apagado , entonces el otro AP (con “GPS integrado” o la fuente de sincronización CMM4) debe tener la reutilización de frecuencia configurada en apagado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?