Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa Networks
Mimosa – Resolución de Problemas con la Intensidad de Señal de GPS
Mimosa – Resolución de Problemas con la Intensidad de Señal de GPS
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Los puntos de acceso A5 y A5c utilizan fuentes de temporización GPS y GLONASS de alta precisión para sincronizar su comunicación y facilitar la colocación. Se pueden detectar hasta 48 satélites: 24 de GPS y 24 de GLONASS. Las páginas de Dashboard y Wireless > Location muestran la cantidad de satélites, la potencia de la señal y la calidad de sincronización.

Si estas fuentes de sincronización no están disponibles (como en el interior o cuando las señales de GPS están bloqueadas), los enlaces inalámbricos aún se asociarán y operarán, pero con un rendimiento inferior. En este caso, se usa una función de sincronización de tiempo (TSF) para intercambiar información de temporización entre radios en el mismo enlace. Este modo se representa en el Dashboard como “No GPS” cuando las señales de GPS/GLONASS están ausentes.

El rendimiento del GPS generalmente se puede mejorar reubicando el radio físicamente, y hay varias consideraciones dependiendo de las condiciones instaladas:

  • Verifique que haya satélites presentes en la gráfica en la página Wireless > Location. Puede haber solo un pequeño número de satélites, o solo satélites con SNR baja presentes en la gráfica.

  • Asegúrese de que la parte superior del radio tenga una vista despejada hacia el cielo. Incluso cuando se encuentra al aire libre, las señales de GPS aún pueden ser bloqueadas por objetos físicos durante una parte del tiempo. Tenga en cuenta cualquier patrón, como momentos específicos cuando las señales de GPS se degradan.

  • Reubique el radio lejos de cualquier transmisor de alta potencia (TV, celular/móvil LTE o FM) que esté montado en la misma torre o cerca.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?