Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
IgniteNet
IgniteNet – ¿Cuál es la dirección IP predeterminada de mi Access Point?
IgniteNet – ¿Cuál es la dirección IP predeterminada de mi Access Point?
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo

  • Introducción

  • Puerto WAN / PoE

  • Puerto (s) LAN

Introducción

Aquí sabremos las IP por default que tienen nuestros equipos IgniteNet y como entrar a la interfaz web por primera vez.

Puerto WAN / PoE:

El puerto WAN por defecto recibirá una dirección de cliente DHCP si está conectado a una red con un servidor DHCP. Si no hay un servidor DHCP presente, el AP volverá a una dirección IP alternativa de 192.168.1.20 y una máscara de subred de 255.255.255.0. Para acceder a la interfaz de administración web del AP desde el puerto WAN, siga estos pasos:

1. Use su navegador web para conectarse a la interfaz de administración usando la dirección IP asignada por su servidor DHCP. Si el AP no está conectado a un servidor DHCP, puede acceder a él en la dirección IP alternativa 192.168.1.20 (asegúrese de que su IP esté en 192.168.1.x).

2. Inicie sesión en la interfaz ingresando el nombre de usuario predeterminado (si aún no se ha cambiado) “root” con la contraseña “admin123”, luego haga clic en Iniciar sesión.

 Nota: Cuando configura el sitio en la nube, lo obliga a establecer una nueva contraseña de inicio de sesión, o generará una para usted al azar.

Puerto (s) LAN

Puede acceder a la interfaz de administración desde los puertos LAN en 192.168.2.1, máscara de subred 255.255.255.0. Para acceder a la interfaz de administración web del AP desde cualquiera de los puertos LAN, siga estos pasos:

1. Use su navegador web para conectarse a la interfaz de administración usando la dirección IP predeterminada de 192.168.2.1. Puede establecer el modo de dirección IP de su PC en el cliente DHCP o configurar manualmente la dirección IP para que esté en la misma subred que el AP (las direcciones de PC y AP deben comenzar con 192.168.2.x).

2. Inicie sesión en la interfaz ingresando el nombre de usuario predeterminado (si aún no se ha cambiado) “root” con la contraseña “admin123”, luego haga clic en Iniciar sesión. Nota: Cuando configura el sitio en la nube, lo obliga a establecer una nueva contraseña de inicio de sesión, o generará una para usted al azar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?