Mimosa – Proceso para alinear las antenas
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Una vez enlazados los equipos, haga clic en el botón de “Aling Mode” en el tablero de instrumentos para abrir una nueva ventana que se actualiza cada segundo durante un periodo de 5 minutos. La gráfica tiene como objetivo indicar el pandeo que se necesita para cumplir con la alineación. La flecha verde indica la dirección actual y la línea azul muestra el objetivo o dirección más precisa a la que podemos llegar. Tenga en cuenta que el indicador de línea no representa el azimut. Puede ser que tenga que ajustar la antena en cualquier dirección para cumplir el objetivo.

Nota: Pueden presentarse valores muy variantes o incorrectos si no agregan el valor de la ganancia de la antena (Aplica para B5c).

Procedimiento:

  1. Mientras se visualiza la pantalla en el modo “Align Mode”, se tendrá que mover la antena local en un eje a la vez (primero azimut, luego elevación) en movimientos pequeños de 6 milímetros o menos.

  2. Espere de 2 a 3 segundos para que la señal se estabilice con cada movimiento. La intensidad de la señal puede aumentar o disminuir después de cada movimiento. Los aumentos en la intensidad de la señal se plasmaran en la flecha verde y la franja azul , ambos deberán empalmarse al momento de que queden correctamente alineados. Cuando la franja azul se empalme con el flecha verde, deberá mostrar una mejora en la intensidad de señal (Ejemplo: de -70dBm cambió a -55dBm).

  3. Repita los pasos 1 y 2 en la antena remota.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?