Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX – Introducción Call Flow Designer (Diseñador de Flujo)
3CX – Introducción Call Flow Designer (Diseñador de Flujo)
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo:

  • ¿Qué es el 3CX Call Flow Designer?

  • ¿Cómo funciona?

  • Instalación de 3CX Call Flow Designer

  • Terminología

¿Qué es el 3CX Call Flow Designer?

Call Flow Designer (El diseñador de flujo de llamadas)

3CX Call Flow Designer le permite crear aplicaciones de voz fácilmente. Las aplicaciones de voz son programas que interactúan con el usuario a través del teléfono y luego realizan cierta lógica. Por ejemplo, puede crear una aplicación de voz que pida a una persona que llama que ingrese un número de cliente, que luego se verifica en una base de datos. Basándose en este número, la llamada puede ser enrutada a una cierta cola. Debido a que el Diseñador de Flujo de Llamadas 3CX es completamente visual, se requiere poco conocimiento de telefonía o programación.

¿Cómo funciona?

Utilizando el Diseñador de Flujo de Llamadas 3CX, crea visualmente su aplicación. Cada aplicación consta de varios bloques de construcción, llamados componentes. Por ejemplo, “Menú”, “Reproducción rápida” o “Entrada de usuario” son algunos de los componentes más comunes. Cada componente tiene opciones de configuración particulares. Cuando ha creado su aplicación de voz, se convierte en un proyecto. Este proyecto se carga en 3CX Phone System. Utilizando una recepcionista digital o un número DID, puede “vincular” con su aplicación de voz. De esta manera, los llamantes pueden ser dirigidos a su aplicación, ya sea directamente o a través de un menú. Desde dentro de aplicaciones de voz puede enlazar de nuevo a colas de llamadas, extensiones, recepcionistas digitales y así sucesivamente.

Instalación de 3CX Call Flow Designer

El Diseñador de Flujo de Llamadas 3CX debe instalarse en una máquina Windows de 64 bits. Los pasos siguientes describen cómo instalarlo en su computadora:

Ejecute la configuración haciendo doble clic en el archivo de configuración. Haga clic en “Siguiente” para iniciar la instalación.

Seleccione la ubicación de instalación y elija instalar la aplicación para el usuario actual o cada usuario en el equipo. 3CX Call Flow Designer necesitará un mínimo de aproximadamente 15 MB de espacio libre en el disco duro. Deberá reservar espacio adicional para almacenar proyectos. Haga clic en Siguiente para continuar.

Haga clic en “Siguiente” para confirmar la instalación. El programa de instalación copiará ahora todos los archivos a la carpeta de destino. Para completar la instalación, haga clic en “Cerrar”.

Terminología

El 3CX Call Flow Designer o CFD, utiliza una serie de términos:

  • Proyecto: su aplicación real, compuesta por callflows, dialers y componentes.

  • Flujo de llamadas: una interacción particular con un llamante, es decir, un grupo de acciones formado por un grupo de componentes. Por ejemplo, solicitando el número de cliente de un usuario.

  • Marcador: un flujo para iniciar llamadas salientes automáticamente.

  • Componentes: los elementos básicos de un flujo de llamadas o de un marcador, como reproducir un menú, obtener la entrada del usuario, acceder a una base de datos, etc. Los componentes son siempre una parte de un flujo de llamadas, un marcador o un componente más complejo.

  • Componente personalizado: puede crear componentes personalizados con funcionalidad personalizada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?