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3CX – Configuración de Teléfonos IP utilizando Aprovisionamiento
3CX – Configuración de Teléfonos IP utilizando Aprovisionamiento
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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo:

  • Introducción

  • Aprovisionamiento de teléfonos usando Plug and Play (para local LAN y SBC)

  • Aprovisionamiento de Teléfonos utilizando RPS (Direct SIP/Stun)

  • Aprovisionamiento de Teléfonos Tradicionales: Cisco, Polycom y Aastra

Introducción

Una vez que 3CX está instalada, puede configurar sus teléfonos IP y asignarle una extensión a cada teléfono. Para ello, debe aprovisionar los teléfonos IP. Aunque los teléfonos se pueden configurar uno a uno manualmente utilizando su interfaz web, esto no es práctico, ya que conduce a muchos errores y el tiempo de implementación se incrementa drásticamente. Por otra parte, la administración cotidiana de los teléfonos IP es casi imposible.

Por lo tanto 3CX, requiere el uso del aprovisionamiento de teléfonos. Usando este método se le indica al teléfono que recupere su configuración desde la Central Telefónica 3CX. Una vez que aprovisiona un teléfono, el teléfono se configura automáticamente de manera correcta y podrá administrar los teléfonos de forma centralizada y remota sin tener que iniciar sesión en la interfaz web del teléfono uno por uno.

El aprovisionamiento del teléfono facilita en gran medida la administración cotidiana de Los teléfonos IP. Esto hace que sea fácil cambiar las contraseñas de las extensiones, luces BLF y así sucesivamente, ya que puede hacerlo de forma centralizada para todos los teléfonos desde la Consola de Administración 3CX y luego enviar los cambios a los teléfonos. Los siguientes métodos de aprovisionamiento son soportados:

  • Plug and Play – Los teléfonos IP soportados se pueden aprovisionar automáticamente mediante plug and play
     (Aplicable para los teléfonos en la LAN local o en un 3CX SBC)

  • Vía RPS – Los teléfonos soportados pueden ser configurados como extensiones remotas utilizando un servidor RPS
     (Aplicable para extensiones remotas que usan configuración direct SIP / STUN)

  • Vía URL de Aprovisionamiento Manual – Los teléfonos IP soportados pueden ser aprovisionado introduciendo la URL de aprovisionamiento en la interfaz web del teléfono
     (Aplicable para extensiones locales, remotas y SBC)

  • Vía la Opción 66 de DHCP – Los teléfonos tradicionales (de una instalación PBX anterior, por ejemplo, Polycom, Cisco o Aastra) se pueden aprovisionar a través de DHCP pero su uso es solo en la LAN local. Se presentan algunas limitaciones.

Puede encontrar una lista de teléfonos soportados y tradicionales aquí. Ahorre tiempo en el aprovisionamiento de teléfonos de ahora en adelante!

Aprovisionamiento de teléfonos usando Plug and Play (para local LAN y SBC)

Nota: El aprovisionamiento PnP requiere que la Central Telefónica 3CX se ejecute en el puerto SIP predeterminado 5060 y que los teléfonos IP se encuentren en la misma subred local LAN que 3CX o detrás de un SBC. En estos casos se debe utilizar DHCP 66 o configurar manualmente la dirección URL en los teléfonos. Vea cómo se realiza para Snom, Htek, Fanvil y Yealink desde aquí.

Auto aprovisionamiento de teléfonos usando Plug and Play

  1. Conecte el teléfono en la red.

  2. El teléfono enviará un mensaje de multidifusión a través de la LAN, el cual será recibido por la Central Telefónica 3CX.

  3. El teléfono se mostrará en el nodo “Teléfonos”de la Consola de Administración 3CX como un nuevo teléfono.

  4. A continuación asígnele una extensión existente o cree una nueva.

  5. Luego será llevado a la solapa de aprovisionamiento de la extensión donde se puede especificar otros ajustes de configuración para el teléfono.

  6. Deje “Método Aprovisionamiento”, direcciones Mac por defecto.

  7. Seleccione “Idioma de la pantalla del teléfono”y “Zona horaria” para el teléfono.

  8. Haga clic en “Aceptar”.

  9. Se enviará al teléfono un vínculo al archivo de configuración con los ajustes especificados y se auto configurará.

  10. El teléfono aplicará las configuraciones y se conectará a la Central Telefónica 3CX. El teléfono IP podrá ser administrado desde la Consola de Administración 3CX.

Aprovisionamiento de Teléfonos utilizando RPS (Direct SIP/Stun)

Los teléfonos remotos que no están detrás de un 3CX SBC deben ser configurados a través del servidor 3CX RPS. Para aprovisionar un teléfono usando RPS:

  1. Desde el nodo “Teléfonos”en la Consola de Administración 3CX, seleccione “Agregar Teléfono.”

  2. Seleccione la extensión en la que está el teléfono.

  3. Ingrese la dirección MAC del teléfono (la cual puede ser encontrada en la parte de atrás del teléfono).

  4. Seleccione el modelo de teléfono apropiado en el menú desplegable.

  5. En el menú desplegable de “Método de Aprovisionamiento”, seleccione “Direct SIP (STUN – Remoto)”.

  6. Seleccione el “Idioma de la pantalla del Teléfono”y la “Zona Horaria” para el teléfono.

  7. Haga clic en “Aceptar”. Se crearán los archivos de aprovisionamiento y el vínculo se publicará en el servidor RPS. Puede comprobar si el RPS ha sido enviado exitosamente en el “Registro de Eventos”del servidor.

  1. Conecte el teléfono a la red dentro de los 14 días.

  2. El teléfono se reiniciará y solicitará un nombre de usuario y contraseña. Ingrese el número de extensión correspondiente como nombre de usuario y la clave del correo de voz para la extensión como contraseña – El teléfono deberá aprovisionarse de forma automática.

Si no desea utilizar RPS, puede insertar el vínculo de aprovisionamiento de forma manual en los teléfonos. Esto lo puede encontrar en la configuración de la extensión en la solapa “Aprovisionamiento de Teléfono”.

Aprovisionamiento de Teléfonos Tradicionales: Cisco, Polycom y Aastra

Los teléfonos Cisco, Polycom y Aastra no soportan Plug and Play ni aprovisionamiento seguro HTTPS con un certificado Let’s encrypt Root CA. Sólo pueden ser utilizados en la LAN local y deben ser aprovisionados de la siguiente manera:

  1. Descargue el firmware que ha sido probado por 3CX con los teléfonos tradicionales.

  2. Restablezca el teléfono a los ajustes de fábrica para asegurarse de que no queden configuraciones antiguas que puedan entrar en conflicto con la nueva. Descubra cómo realizarlo desde aquí Aastra, Cisco, Cisco SPAy Polycom SoundPoint / SoundStation.

  3. A continuación agregue el teléfono a una extensión. Puede hacerlo desde la página del teléfono o puede ir directamente a la extensión, solapa aprovisionamiento. Haga clic en “Agregar Teléfono.”

  4. Seleccione su modelo de teléfono.

  5. Ingrese la dirección MAC del teléfono y luego será llevado a la página de aprovisionamiento.

IMPORTANTE: Tomar nota del vínculo de aprovisionamiento se muestra debajo del menú desplegable.

  1. Seleccione el “Idioma de la Pantalla del Teléfono”y la “Zona horaria” para el teléfono.

  2. Deje la “Contraseña de la Página Web del Teléfono”

  3. Haga clic en “Aceptar”para agregar el teléfono a la extensión.

  4. Configure el teléfono para recuperar la configuración desde la carpeta de aprovisionamiento de 3CX. Utilice la opción DHCP 66 o configure los teléfonos de forma manual a través de su interfaz web con el vínculo de aprovisionamiento de 3CX. Aquí podrá encontrar mayor información sobre cómo utilizar la opción DHCP 66o las guías para configurar manualmente los teléfonos Aastra, Cisco SPA and Polycom. Los teléfonos Cisco 7940/7960 deben ser aprovisionados usando TFTP y la opción DHCP 66.

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