Todas las colecciones
Networking
TP-Link
TP-Link - Configurar la puerta de enlace predeterminada en los Switches de la serie T
TP-Link - Configurar la puerta de enlace predeterminada en los Switches de la serie T

En este Artículo se comenta sobre como se configura la puerta de enlace (Gateway) en los switches de la serie T de TP-LINK

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Una ruta predeterminada en la red TCP / IP es una configuración que indica al dispositivo cómo reenviar los paquetes cuando su IP de destino no se encuentra en la misma subred del dispositivo. Si queremos que un dispositivo acceda a Internet, debemos configurar la ruta predeterminada. Y cuando designamos la puerta de enlace predeterminada del dispositivo, creará automáticamente una ruta predeterminada cuyo siguiente salto es la IP de la puerta de enlace.

Por ejemplo, supongamos que se muestra una red como la imagen siguiente.

Después de configurar la puerta de enlace predeterminada como LAN IP 172.31.48.1 del enrutador, la PC generará una ruta predeterminada automáticamente.

La ruta predeterminada consta de tres parámetros: Destino, Máscara de subred y Próximo salto (Puerta de enlace) como se muestra en la imagen de arriba. La IP de destino y la máscara 0.0.0.0 significan direcciones IP de destino arbitrarias que no coinciden con otras entradas de ruta. De acuerdo con esta ruta predeterminada, todos los tráficos que van a Internet se reenviarán al enrutador de la puerta de enlace (172.31.48.1). Entonces podemos decir que la PC puede acceder a Internet si todas las otras configuraciones están bien.

Cómo configurar la puerta de enlace predeterminada en los interruptores de la serie T

Cuando queremos usar NTP (Network Time Protocol), acceder al conmutador de forma remota u otras funciones que necesitan que el conmutador actúe como una computadora que puede acceder a Internet por sí misma, también tenemos que configurar la ruta de puerta de enlace predeterminada para el conmutador. .

Todavía asumimos que se muestra una red como en la imagen siguiente

  1. Para los conmutadores TP-Link L2 sin función de enrutamiento IP como los conmutadores de la serie T1500, solo necesitamos designar la puerta de enlace predeterminada en System-System Info-System IP-IP Config como una computadora con Windows como se muestra en la siguiente imagen. Luego, el interruptor generará una ruta predeterminada para Internet también.

2) Para los conmutadores TP-Link L2 + / L3 con función de enrutamiento IP como los conmutadores de la serie T1600 / T1700 / T2700 / T3700, debemos agregar una ruta predeterminada manualmente en Enrutamiento estático Enrutamiento: Configuración de enrutamiento estático IPv4.

Como se muestra en la imagen anterior, el Destino y la Máscara de subred 0.0.0.0 significan direcciones IP de destino arbitrarias que no coinciden con otras entradas de ruta. El próximo salto es el IP LAN del enrutador, lo que significa que todo el tráfico a Internet se enviará al enrutador de la puerta de enlace. La distancia es un parámetro opcional, podemos dejarlo como predeterminado o establecerlo como 1 en esta situación.

Por cierto, si quiere cambiar la dirección IP de administración (de forma predeterminada, es la IP de interfaz de la VLAN 1) de los switches L2 + / L3, debe ir a Lista de interfaz de enrutamiento, seleccionar VLAN 1 y hacer clic en Editar para cambiar la dirección IP.

Nota: después de la configuración, debe hacer clic en el botón "Guardar configuración" en la interfaz web o usar el comando "copiar configuración-ejecutar-config" en la CLI para guardar la configuración o perderá después del ciclo de encendido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?