Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision- Agregar cámaras series DS2CV a DVR-NVR Epcom/Hikvision
Hikvision- Agregar cámaras series DS2CV a DVR-NVR Epcom/Hikvision
Jose Antonio Sosa Gandarilla avatar
Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

 Introducción:

Como agregar una cámara de la serie DS-2CV a un DVR/NVR Hikvision/Epcom

Solución:

Una vez agregada la cámara a una cuenta de P2P y vinculada a la red, se podrá visualizar en el iVMS4200. El DVR debe de estar en el mismo segmento de red, como se muestra en la siguiente imagen.

Es necesario añadir ambos equipos al software iVMS-4200.

Nickname: Es el nombre identificador del dispositivo, se le puede asignar cualquiera, este solo es con el fin de poder identificarlo más fácilmente.

Address: Es la dirección IP que tiene asignada la cámara o el equipo.

Port: Es el puerto SDK de comunicación que tiene asignado el equipo.

User Name: Es el usuario del equipo.

Password: Es la contraseña del equipo 

NOTA IMPORTANTE: La contraseña de las cámaras de esta serie es: “admin + el código de verificación”, ejemplo: adminABCDEF

Una vez añadida la cámara al software es necesario entrar a su configuración, ya que la cámara por default tiene activado el DHCP y como se pretende agregar a un DVR/NVR es necesario que tenga una dirección IP fija, ya que si la cámara se llega apagar perderá la dirección IP que tenía, lo que provocara la perdida de comunicación con el DVR/NVR. En la siguiente imagen se muestra como entrar a la configuración de la cámara para inhabilitar la opción de DHCP.

Esta opción tiene que estar inhabilitada, se puede dejar la IP que tomo del DHCP, solo es necesario que este en el mismo segmento que el DVR/NVR.

Una vez que la cámara tenga una dirección IP fija ya se puede agregar correctamente al DVR/NVR, la cámara se agrega de la misma manera que cualquier cámara IP. Dentro de la configuración del DVR/NVR en la gestión de cámara se añade la cámara con los parámetros que se muestran en la siguiente imagen.

Después de llenar todos los datos solo hay que esperar a que la cámara se comunique con el DVR/NVR para que aparezca en línea, como se ve en la siguiente imagen.

Con este procedimiento ya se podrá visualizar la cámara en el DVR/NVR.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?