Todas las colecciones
Videovigilancia
Epcom XMR
Epcom XMR - como configurar un dispositivo móvil mediante el módulo TRANSFERCABLE
Epcom XMR - como configurar un dispositivo móvil mediante el módulo TRANSFERCABLE

Se explica cómo realizar la configuración del MDVR mediante el módulo de TRANSFERCABLE

Alfonso Berumen avatar
Escrito por Alfonso Berumen
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente manual se explicara cómo realizar la configuración de MDVR. Con este manual se podrá vasar para la configuración para los siguientes dispositivos.

XMR401HD, XMR401HDS, XMR401SAHD, XMR401AHD, XMR401AHDS

Los dispositivos no cuentan con un puerto Ethernet para realizar la configuración mediante un navegador web. Para  lograr la configuración de estos dispositivos es necesario contar con un adaptador que tenga un conector tipo aviación. El cable necesario para realizar la configuración del dispositivo es el modelo TRANSFERCABLE.

Mediante el transfercable podremos conectar un monitor mediante una entrada en BNC para así poder ingresar al menú del grabador. El transfercable se va a conectar a la salida de vídeo del dispositivo (Av out).

 
Una vez terminado el proceso de conectar el monitor a la salida de video del equipo. Nos dispondremos a realizar la configuración.El equipo puede ser manipulado mediante el control remoto que viene incluido en el dispositivo o mediante un mouse.

Daremos doble clic en el icono de usuario para ingresar al menú del dispositivo.  

Las credenciales de acceso son las siguientes:

  • User: admin

  • Pass: admin

Ingresaremos al menú de Setup

Una vez que se alla ingresado al menú de Setup nos dirigimos a la opción de Network

En el menú de Comm realizaremos la configuración del modo de comunicación del equipo con el servidor. Si  desea realizar la transmisión de datos mediante el módulo de 3G / 4G elegiremos la opción de Module 1.

La opción de Network Type hace referencia a que podemos seleccionar en que red deseamos que el equipo transmita la información.

La opción Mix es con la que se trabajará ya que con esta opción el dispositivo puede trabajar con la red que detecte en ese momento.

En este apartado encontrara la opción de APN.

¿Qué es el APN?

Es el punto de acceso (Access Point Name) de todas las empresas que prestan el servicio de telefonía móvil para configurar el acceso a Internet móvil.

¿Dónde puedo obtener esta información?

Solamente necesita el nombre de la compañía de telefonía con la cual trabaja y acceso a Internet, puede utilizar el motor de búsqueda Google.

Después de agregar la información del APN encontrará el menú de Number. En esta opción agregaremos el número de marcado *99#.

Tanto las opciones como Certification y Active mode, no se deben de modificar, deben de estar con los parámetros de fábrica.

  • Certification: CHAP

  • Active mode: always

Una vez terminado de definir los parámetros de comunicación de nuestro dispositivo. Configuraremos el menú de Server. En esta opción definiremos a que servidor el equipo va a enviar la información para obtener tanto los datos en nuestro ordenador y dispositivo móvil.

Como se muestra en la imagen, elegimos el servidor 1, este tiene que estar seleccionado con la opción de ON para lograr la comunicación con el servidor.

El protocolo de comunicación predeterminado de los dispositivos es N9M

En el menú Enable Network. Esta opción es para seleccionar cual será la opción para realizar la comunicación del dispositivo con nuestro servidor. En este caso siempre será Module 1 ya que la función es que el dispositivo realice la transmisión de la información mediante 3G / 4G.

Por ultimo configuraremos la dirección IP a cual el dispositivo va a realizar la comunicación.

Los datos del servicio de Streaming de vídeo de los dispositivos de video vigilancia de Syscom, son los siguientes.

  • Dirección IP: 74.208.164.49

  • Puerto de comunicación: 5556

Una vez finalizada la configuración del dispositivo para que exista una comunicación con el servidor y poder ver la información en un ordenador o en un dispositivo móvil.

¿Cómo puedo saber si la configuración que realizamos esta correcta?

En el menú inicial del dispositivo móvil encontraremos la opción de System. En esta opción podremos corroborar si el dispositivo acepto el Sim de datos, si tenemos señal y si existe una comunicación con el servidor.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?