Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
IgniteNet
IgniteNet – Configuración de un sitio en IgniteNet
IgniteNet – Configuración de un sitio en IgniteNet
Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

¿Cuáles son estas configuraciones?

Estas son las configuraciones inalámbricas, de sistema y de red que se le darán a cualquier dispositivo que agregue a este sitio. Otras propiedades, como Nombre del sitio, Dirección de correo electrónico de alerta, etc. se pueden editar desde la página Menú del sitio-> Configuración-> Propiedades del sitio.

Esta configuración, en su mayor parte, coincidirá con lo que vería si inicia sesión en la interfaz de usuario web del dispositivo y configura el dispositivo desde allí (esta es la opción que no es de nube / independiente).

Opciones de configuración de configuraciónHay dos formas de configurar las configuraciones de su sitio:

  1. Configuración rápida

  2. Configuración manual / avanzada

Explicaremos qué significa cada uno de estos a continuación.

Configuración rápida

La configuración rápida le permite configurar un entorno de tipo empresarial con seguridad WPA2 muy básico para sus dispositivos inalámbricos.

País

Este es el país que se usará por razones de regulación inalámbrica. Se seleccionará en función de lo que elija para la ubicación de su sitio.

Configuración de red inalámbrica / nombre de red

Este será el SSID transmitido desde sus AP. Si su producto IgniteNet tiene 2 radios (2.4 Ghz y 5 Ghz), este SSID aparecerá en ambos. No es necesario configurar por separado dos radios.

Este SSID se enrutará en una red local en el rango de subred de 192.168.2.x con un servidor DHCP habilitado. NO es necesario configurar un servidor DHCP externo.

Configuración de red inalámbrica / seguridad (recomendado)

Active esta opción para activar el cifrado WPA2-AES en su red inalámbrica. Esto es altamente recomendado. Una vez que active esta opción, se le pedirá que cree una clave inalámbrica. Entregue esta clave a cualquiera de los usuarios que planean acceder a este SSID.

Red de invitados

¿Planeas tener usuarios invitados en tu red wifi? ¿Tal vez no quieres que accedan a cosas en tu red principal? Si es así, habilite este SSID “especial“. Una vez que haga clic en el botón de red de invitados, verá las mismas opciones que para la red inalámbrica principal.

NOTA: se recomienda que habilite la seguridad en este SSID también.

Este SSID se enrutará en una red local en el rango de subred de 192.168.3.x con un servidor DHCP habilitado. NO es necesario configurar un servidor DHCP externo.

La red de invitados también tiene habilitado el “aislamiento inteligente“. El aislamiento inteligente permite que los usuarios que se conectan a su red en el SSID invitado accedan a todo menos a Internet. Esto significa que los invitados no pueden acceder a los servidores de impresoras u otras cosas sensibles en sentido ascendente desde su AP. ¡Esto lo protege tanto en sentido descendente como en sentido ascendente!

Acceso de dispositivo local / contraseña

Esta es la contraseña que se utiliza para acceder a sus dispositivos a través de SSH o HTTP (servidor web local con interfaz de usuario web local). El nombre de usuario predeterminado para el acceso local es ‘root‘. Puede deshabilitar el acceso remoto más tarde si lo desea.

Una vez que haya terminado de editar su configuración, presione el botón “Guardar” en la parte superior de la página. Los dispositivos ya agregados a su sitio adoptarán la nueva configuración en pocos minutos.

¿Qué significa Enterprise vs Service Provider?

Es posible que haya notado los indicadores Enterprise vs Service Provider que se muestran arriba al lado de cada sección en las opciones de Express Setup.

Entonces … ¿qué significan? Bueno, cada dispositivo inalámbrico que agregue a su sitio se puede configurar con uno de dos tipos de perfiles:

Enterprise

Seleccione este tipo de perfil si desea administrar los dispositivos inalámbricos en su sitio como una sola unidad; esto significa que la mayoría de los ajustes de su sitio se enviarán a todos sus puntos de acceso inalámbrico.

Puede elegir esto para un hotel, empresa u otra aplicación similar. ¡Puede designar dispositivos de interiores y exteriores como empresa! ¡Y siempre puede anular la configuración del nivel del sitio si lo necesita!

Proveedor de servicio

Seleccione este tipo de perfil si sus dispositivos se usarán para infraestructura, backhaul, o se configurarán independientemente de los otros dispositivos en su sitio. Por ejemplo, si necesita ejecutar uno de sus AP como cliente inalámbrico, es posible que desee elegir esta opción.

¿Cómo afecta esto la configuración?

Cada sección de configuración le dirá, a través del indicador en la imagen de arriba, si los tipos de dispositivos enumerados en el indicador heredarán o no la configuración del nivel del sitio para esa sección.

Por ejemplo, en la página de configuración de instalación rápida, observará que los dispositivos de tipo Enterprise recibirán todas las configuraciones inalámbricas. Esto significa que todos los dispositivos empresariales agregados a este sitio transmitirán los SSID que elijas para los nombres de tu red inalámbrica.

Si mira la sección “Acceso a dispositivos locales“, AMBOS dispositivos tipo Enterprise y Service Provider heredan esta configuración de inicio de sesión local. Todos los dispositivos en este sitio heredarán estos conjuntos de credenciales de inicio de sesión. Esto le permite administrar comúnmente el acceso local a todos los dispositivos en su red.

Seleccionará el tipo de perfil del dispositivo una vez que agregue un dispositivo a su sitio.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?