Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS - Configuración de escritorio remoto en NVR IDIS Producto.
IDIS - Configuración de escritorio remoto en NVR IDIS Producto.
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

ESCRITORIO REMOTO: Es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro dispositivo terminal ubicado en otro lugar.
​ 
Es importante destacar que los equipos de IDIS cuentan con dos opciones para entrar a la configuración desde el software de gestión de video IDIS Center. 

1.- Escritorio remoto: Se accede a configuración de dispositivo visualizando pantalla directa del NVR a través de la red. 

2.- Ajuste Remoto: Se accede a configuración de dispositivo de forma remota, pero no se tiene el control absoluto del equipo.  
El procedimiento para la configuración de un escritorio remoto dentro de una solución de IDIS ocupando un sistema NVR y el software de gestión de video IDIS Center consta de tres partes: 

  • Configuración de NVR, tanto en parámetros de red, así como para activar y asignar contraseña a escritorio remoto.

  • Configuración de Software de gestión de Video IDIS Center para el acceso de forma remota. 

  • Visualización de escritorio remoto mediante IDIS Center. 

1.- El primer paso para la configuración de escritorio remoto es entrar al menú local del grabador, como se muestra en la imagen.

Al ingresar en la parte de configuración del NVR, se selecciona el menú de Red, WAN para modificar los parámetros de Red del dispositivo.

2.- Al tener configurado los parámetros de Red del NVR, se ingresa al menú de Red, seleccionando la pestaña de General para activar la opción de escritorio remoto como se muestra en la imagen.

Se guardan parámetros y configuración realizada dentro del NVR. Esta es la configuración que se requiere dentro del NVR para activar escritorio remoto. 

3.- Una vez que se configuraron los parámetros del NVR, el siguiente paso es abrir el software de IDIS Center y en la parte de Ajustes de IDIS Center, seleccionar Dispositivo para agregar NVR a software de gestión.
El dispositivo se puede agregar de forma local, por dominio o por FEN.

4.- Al tener el dispositivo agregado en IDIS Center, selecciona con clic derecho el NVR al que se abrirá el escritorio remoto.

Al dar clic, selecciona escritorio remoto y se desplegara la conexión hacia el NVR.
Se ingresa la contraseña establecida en el NVR para generar la conexión entre el dispositivo remoto y el dispositivo donde se visualiza la interfaz.

5.- Al realizar el procedimiento anterior, el resultado final es ingresar a la interfaz por medio de escritorio remoto desde un punto distante al NVR de manera que se visualice como si se conectara de forma local, respetando todos los cambios en configuración que se puedan realizar. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?