Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS - Configurar E-mail en NVR IDIS
IDIS - Configurar E-mail en NVR IDIS
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Se ingresa a la configuración del NVR 

Entramos al menú de Notificación, después ingresamos a E-mail.

Una vez dentro, tenemos una casilla que tiene el nombre de Secuencia MP4 se puede seleccionar para que cuando se envié el E-mail con la notificación se adjunte un video máximo de 2Mb.

Posteriormente daremos clic en Configuración de SMTP.

Para la configuración podemos hacerlo Manual como lo muestra por default, pero se puede seleccionar el servidor donde está la opción Tipo y puede ser GMAIL, HOTMAIL o YAHOO entre otros que vienen predeterminados, seleccionado uno de ellos los datos de servidor SMTP y Puerto se agregaran automáticamente, después hay que llenar los demás datos faltantes.

TIPO: servidor SMTP a utilizar.
SERVIDOR SMTP: dirección IP o nombre de dominio.
PUERTO: puerto del servidor
 SELECCIONE  SSL / TLS para utilizar un servidor SMTP que requiere conexiones SSL, HABILITARLO.

AUTENTIFICACIÓN: Se ingresa cuenta de correo electrónico que el equipo va usar para enviar los emails, así como el password. Nota: Para que el E-mail pueda ser usado por el equipo hay que hacer una configuración en la cuenta DAR CLICK AQUÍ REMITENTE: Puede ser el nombre del equipo  o la misma cuenta de e-mail.

Una vez hecho todas las configuraciones verificamos que los datos estén correctos, damos click en el botón Prueba  seleccionamos el destinatario  después clic en Inicio, si  no hay ningún error nos mostrar la siguiente ventana.

Click en Aceptar y corroboramos que nos allá llegado el E-mail de prueba.Hasta aquí ya está configurado el e-mail, solo faltara vincularlo a un evento para que envíe la notificación. 

EJEMPLO: Para detección de movimiento

Para que se envíe un e-mail por detección de movimiento entramos a configuración - evento - analítica de video y seleccionamos movimiento.

Una vez dentro podemos configurar la Sensibilidad, Zona de activación y Acciones, esta última es donde vamos a habilitar  el Envío de E-mail

Seleccionamos la cámara que queramos la notificación y damos clic en Acciones.  

Entramos a la opción de notificar y seleccionamos E-mail. 

Damos Aceptar y con esto finalizamos la notificación de detección de movimiento por E-mail.

CONFIGURACIÓN EN  CUENTA DE GMAIL

Entramos a APLICACIONES de la cuenta de EMAIL, e ingresamos a mí MI CUENTA.  
Nos va direccionar a otra página de configuración. 

APLICACIONES Y SITIOS CONECTADOS A TU CUENTA y en la parte inferior derecha aparecerá PERMITIR EL ACCESO DE APLICACIONES MENOS SEGURAS lo cambiamos a la opción SÍ.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?