Todas las colecciones
Videovigilancia
ISS
ISS - Agregar cámara WEB de la PC al software SecurOS ISS
ISS - Agregar cámara WEB de la PC al software SecurOS ISS
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Es posible agregar la cámara WEB de nuestra PC al software SecurOS ISS para demostración o bien para realizar una prueba en nuestro laboratorio.

1.- Iniciamos nuestro software SecurOS. A continuación seleccionamos Inicio de base de datos vacía. Damos Click en siguiente.

2.- Cambiamos contraseña dando Clic en Cambiar contraseña. Se recomienda realizar el cambio del password de superusuario para evitar que ingresen con la contraseña que trae por Default (No olviden documentarlo). Damos Click en Next. 

3.- Damos Click en Finish.

4.- Ahora damos Click derecho en el icono de SecurOs Enterprise y Ejecutamos como administrador.

5.- El paso siguiente es dar doble Click en el Engrane que se muestra en el lado derecho esto nos mostrará el panel de configuración.

6.- Para fines prácticos y de mejor comprensión vamos a renombrar Sistema, SecurOS Enterprise, Computadora 2402 USUARIO. Dando click derecho en cada uno de ellos, Renombrar. Quedando de la siguiente manera. 

7.- Damos Click en el engranaje del Servidor de video Herman.

8.- Seleccionamos en la opción Papel de la computadora -Servidor de video. Ahora damos Click en Añadir directorio.

9.- Seleccionamos el disco donde deseamos que grabe, es importante que si se tiene otra unidad se seleccione esta y no en la que se tiene el sistema operativo, para fines de esta práctica utilizaremos el disco C: 

10.- A continuación se muestra el espacio de nuestro disco duro donde se alojara nuestro video grabado. Damos Click en OK.

11.- A continuación vamos a crear una cámara desde Servidor de video Herman dando Click derecho en Crear, Tarjeta capturadora de video. 

12.- En Tipo encontraremos diferentes marcas de fabricantes de cámaras compatibles con el software SecurOS, en Modelo seleccionamos el modelo de la cámara. En este caso como la finalidad es utilizar nuestra cámara WEB de nuestra PC es necesario seleccionar Webcam automáticamente se deshabilita el campo Modelo. Damos Click en OK

13.- A continuación se muestra la siguiente ventana donde debemos de rellenar los campos vacíos, en este caso solo daremos click en OK, la razón es porque utilizaremos la cámara de nuestra PC.
En caso que se agregara una cámara IP de algún fabricante, se tendrá que ingresar la dirección IP, Usuario y contraseña. 

14.- Damos Click derecho en tarjeta capturadora de Video 1CrearCámara. 

15.- Click en OK.

16.- General - VistaEstirar a la celda

15.- Para el caso de esta configuración programamos el Modo de grabación de manera Manual y en la duración de grabación previa y post colocamos 5 segundos.

16.- En la pestaña Avanzado seleccionamos High quality en perfil de Codec, una compresión media (3), y por ultimo damos Click en OK para guardar todos los cambios.

17.- Desplegamos el icono de Cámara, Zones de imagen y damos doble Click en Main.

18.- Esto nos permitirá visualizar la cámara Web de nuestro equipo de cómputo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?