Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
Rosslare - Conexión Biométrico Suprema con Panel Rosslare
Rosslare - Conexión Biométrico Suprema con Panel Rosslare
Elesban Mendoza avatar
Escrito por Elesban Mendoza
Actualizado hace más de una semana

Problema:   En ocasiones es necesario agregar a nuestro control de acceso Rosslare el acceso mediante biometría 

Solución:   Es posible conectar mediante las entradas Wiegand del panel un biométrico con la capacidad de enviar información mediante el protocolo ya mencionado. A continuación se muestra cómo es posible realizar esta implementación.
​ 
Primero realizamos la interconexión entre los dos dispositivos. Ubicamos la salida Wiegand de nuestro biométrico a conectar, en la mayoría de los casos son 3 cables que ya vienen identificados.

Y a continuación se muestra el diagrama de conexión hacia la tarjeta controladora.   

Ahora procedemos a configurar la conexión Wiegand de nuestro lector biométrico, lo configuraremos como salida en la parte de configuraciones del equipo en las funciones avanzadas, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

Una vez hecho esto procedemos a dar de alta los usuarios, es necesario que al usuario se le registre un número de tarjeta, puede ser un número real o puede ser un número significativo, el hecho es que ese será el número que se mandará a través del protocolo Wiegand hacia nuestro panel de control de acceso, a continuación se muestran dos ejemplos.  

1er Caso. Con tarjeta física: En este caso al usuario se le ha dado de alta una tarjeta además de la huella con el siguiente código: 

Ese código se obtiene de la tarjeta tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 2º Caso. Sin tarjeta física: En este segundo caso al usuario se le ha dado de alta un número cualquiera, pudiendo ser el ID por ejemplo, etc. Tal y como se puede observar en la siguiente imagen:

Estos números ya sea el número de tarjeta o el número que ingresamos de ID va a ser el número que se enviará mediante Wiegand. En la siguiente imagen se nos muestran los eventos que se nos generan en nuestro panel AC825IP de los dos diferentes usuarios que creamos. 

El último paso por hacer es dar de alta los usuarios en el AxTraxNG tal y como lo hicimos en el Biostar 2 para que nos permita el acceso en nuestro panel Rosslare. Así quedaría el primer usuario:

Y de esta otra manera quedaría dado de alta el usuario número 2 al cual únicamente se le asignó el número 2 como número de tarjeta en el software BioStar 2. 

   Una vez hecho esto se nos permitirá el acceso en el panel Rosslare sin ningún problema tal y como se muestra a continuación.

Notas:   1.- Las pruebas que se realizaron fueron con el panel Rossalre AC825IP, el biométrico de Suprema BEW2 OHP y con las versiones de software AxTraxNG V27.05.00.11 y BioStar2 V2.3.0.651. Así como la tarjeta ATR11.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?