Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi – Sistema de hotspot y personalización del portal de invitados
Ubiquiti UniFi – Sistema de hotspot y personalización del portal de invitados
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Este artículo describe la diferencia entre una red de invitado, el portal de invitado y el sistema de punto de acceso y algunos ajustes básicos y usos de cada uno.

Tabla de contenido

  1. UniFi Guest Networks vs. Guest Portal vs. Sistema Hotspot

  2. Detalles del portal de huéspedes

  3. Personalización de Guest Portal

  4. Sistema UniFi Hotspot

UniFi Guest Networks vs. Guest Portal vs. Sistema Hotspot

Los usuarios invitados (es decir, los clientes en las redes de los invitados) se enfrentarán a diferentes restricciones de acceso de los que enfrentan los usuarios “corporativos” de confianza en las redes UniFi predeterminadas.  Por lo tanto, las Guest Networks pueden existir independientemente del Guest Portal y / o  Hotspot System , que son herramientas integradas para Autenticación de Huéspedes, Autorización y Contabilidad. En otras palabras, el Portal para invitados se aplica con frecuencia / de forma opcional a la Red de invitados (para la autenticación), mientras que la Red de invitados siempre está habilitada para usuarios que se autentican a través del Portal de invitados.

El Guest Portal está habilitado en Configuración del controlador > Control de invitado , y el Portal de invitado agrega un paso adicional para la autenticación de Usuarios Invitados que intentan acceder a la Red, incluida una serie de Políticas diferentes para la Autenticación de red de invitado.

Detalles del portal de huéspedes

Después de establecer la conectividad física al Conmutador UniFi, si está conectado, o un Punto de acceso UniFi, si es inalámbrico, el Dispositivo invitado luego procede a recuperar una Dirección IP a través de DHCP para comenzar a comunicarse en la red. Hasta que el dispositivo de invitado sea autenticado por el controlador para acceder a la red, los dispositivos UniFi redirigirán de forma predeterminada todo el tráfico de invitados al Controlador UniFi. En ese momento, el Controlador UniFi sirve al Portal invitado para el dispositivo invitado, por medio de una página de bienvenida o página de inicio, con las siguientes opciones para la autenticación:

  1. Con la Autenticación abierta seleccionada, el invitado solo necesita aceptar una página de Términos y condiciones para comenzar a usar la red.

  2. Con la Contraseña simple seleccionada, el Controlador requiere que el invitado proporcione una contraseña para comenzar a usar la red. Este es un equivalente de Nivel 7 de requerir una clave de paso para asociarse con una WLAN, e inherentemente más útil dado que el Controlador UniFi rastrea la autenticación de invitado, en la pestaña de Insights, así como en el Sistema de Hotspot.

  3. Con Hotspot seleccionado, UniFi es compatible con los métodos de autenticación basados en cupones y pagos. Mientras que la creación del voucher es administrada por el Sistema Hotspot, UniFi también admite API para integrar los comerciantes de pago más populares para cada región.

  4. Finalmente, la opción de Portal Externo permite a los Administradores integrar su propio Portal de Huésped en el sistema UniFi.

Después de autenticarse con éxito mediante el método de Autenticación designado, el invitado puede enviar tráfico a Internet durante un período de tiempo definido por el usuario. Una vez que expira el período de uso del huésped, todo el tráfico de invitados vuelve a redirigirse al controlador UniFi, a la espera de la nueva autenticación a través del método de autenticación deseado.

Personalización de Guest Portal

UniFi ofrece dos formas para la personalización completa del Guest Portal, ya sea a través de JavaServer Pages desarrolladas por un usuario más competente, o el motor AngularJS, que cualquiera puede usar. El motor AngularJS es una herramienta poderosa e incorporada que facilita la personalización y permite realizar previsualizaciones gráficas instantáneas.

Sistema UniFi Hotspot

El sistema UniFi Hotspot, diseñado como una plataforma de administración de invitados separada, se integra libremente en el software del controlador UniFi. Controladores de UniFi Los administradores y los operadores de Hotspot pueden acceder al Sistema Hotspot a través de un enlace en Guest Control, que realiza un redireccionamiento de URL a otra área del Controlador UniFi llamada / hotspot.

Construidos por separado del sistema de gestión del Controlador UniFi (es decir, las secciones de configuración / adopción del dispositivo), a los empleados de confianza (por ejemplo, recepcionistas de hoteles) se les puede otorgar cuentas Hotspot de acceso limitado para realizar acciones en usuarios Invitados, incluyendo:

  • Imprimir comprobantes

  • Administrar la autorización de invitado

  • Revisar los pagos

  • Compruebe la autenticación de invitado, y más.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?