Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi – Cambiar puertos predeterminados para controlador y UAP
Ubiquiti UniFi – Cambiar puertos predeterminados para controlador y UAP
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Este artículo describe cómo cambiar los puertos de sus asignaciones predeterminadas.

Tabla de contenido

  1. Pasos – Cómo cambiar los puertos

  2. Ejemplo (Windows)

Pasos – Cómo cambiar los puertos

UniFi ofrece a los operadores la libertad de cambiar estos puertos de sus asignaciones predeterminadas. Al usar una utilidad de red ( netstat , etc.), los usuarios pueden determinar qué puertos están en uso / abiertos / cerrados. Los pasos se detallan a continuación:

  1. Cierre todas las instancias del software UniFi que se ejecutan en el (los) controlador (es)

  2. Modifique el archivo system.properties según corresponda; el archivo se puede encontrar en el directorio <unifi_base> /data/system.properties.

  3. Asegúrese de que todos los puertos que necesite UniFi estén disponibles.

  4. Reiniciar UniFi.

IMPORTANTE:  asegúrese de no colocar espacios, comentarios u otros caracteres después de cualquiera de las líneas personalizadas, ya que el controlador ignorará sus personalizaciones si lo hace.

Ejemplo (Windows)

  1. Ejecute el comando “netstat – ano” en la línea de comando.

  2. Ubique el PID para el puerto mencionado en uso.

  3.  Abra el administrador de tareas y seleccione ver y seleccionar columnas, ponga una marca para PID (identificadores de proceso)

  4. Verifique el proceso correspondiente al PID ubicado para el puerto durante el paso 2.

  5. Finaliza el proceso si es posible.

  6. Si no es posible, vaya a la ubicación <unifi_base> / data y abra el archivo del sistema con la palabra o el bloc de notas. Nota: ¿No estás seguro de dónde encontrar <unifi_base>? Vea  este artículo .

  7. Modifique este archivo para cambiar el puerto que estaba en uso. Por ejemplo, si el puerto 8081 estuviera en uso, modificaría la línea “unifi.shutdown.port = 8081” a algo como “unifi.shutdown.port = 8089” suponiendo que el puerto 8089 no estaba en uso.

Nota: En caso de que el software del controlador nunca se haya ejecutado en el sistema o no se pueda ejecutar debido a un conflicto de puerto, entonces el software del controlador (suponiendo que no exista un conflicto de puerto) o la Utilidad de descubrimiento de UniFi debe ejecutarse (que también generará el archivo system.properties).

Windows o Mac tendrán un ícono para la utilidad de descubrimiento, pero Linux no lo hará. Los usuarios de Linux deberán cargarlo a través de CLI: java -jar /usr/lib/unifi/lib/ace.jar descubrir

¿Ha quedado contestada tu pregunta?