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3CX - Cómo mejorar la calidad del audio en el cliente 3CX para Android
3CX - Cómo mejorar la calidad del audio en el cliente 3CX para Android

En este articulo mostrare algunas opciones que pueden ayudar a mejorar la calidad del audio para dispositivos que no están probados por 3CX.

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Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Procedimiento.

Vaya a las Opciones de audio de su dispositivo Android. Las opciones de audio se encuentran en Configuración> Opciones de audio.

Echo Cancellation: Por defecto, esta opción debería estar desactivada porque los dispositivos modernos tienen su propia cancelación de eco incorporada (basada en hardware). Esta opción es para dispositivos legacy y de gama baja que no tienen cancelador de eco incorporado.

Silence detection (Detección de silencio): a veces esta opción puede ser incompatible con ciertos teléfonos.

Microphone Gain (Ganancia de micrófono): Si la voz de una persona que llama es demasiado baja y la persona que llama usa 3CXPhone para Android, aumentar la ganancia del micrófono ayudará a aumentar el volumen del audio. Ejemplo Nexus 5, 5x y HTC One V funcionarán mejor si la ganancia se establece en 2.

Microphone Source (Fuente de micrófono): la mayoría de los dispositivos tienen mejor calidad con el "Modo avanzado"; sin embargo, algunos dispositivos antiguos prefieren el "Modo básico". Si el audio está crepitando, solucione los problemas con esta opción. Ejemplo HTC ONE SV tiene mejor calidad con Basic.

Audio Subsystem: hay dos tipos de aceleraciones de audio: OpenSL y Java. La opción predeterminada es OpenSL ya que la mayoría de los teléfonos usan este esquema. Sin embargo, algunos teléfonos podrían funcionar mejor utilizando el subsistema Java.

Teléfonos Samsung: cuando un auricular Bluetooth está conectado a un teléfono inteligente Samsung, y más tarde se apaga el auricular (manteniendo Bluetooth activado), esto hará que el audio del cliente 3CX se distorsione. Para solucionarlo, apague el bluetooth de su teléfono inteligente Samsung y reinicie el cliente 3CX.

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