Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti airFiber - Potencia de salida necesaria para mejorar la modulación
Ubiquiti airFiber - Potencia de salida necesaria para mejorar la modulación

Este articulo describe la información para determinar la fuerza de señal necesaria para lograra diferentes modulaciones

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Para lograra una modulación adecuada , se necesita suficiente intensidad de señal para mantenerla estable. La información con respecto a la sensibilidad de cada equipo la puedes ver en la hoja de especificaciones de cada uno de nuestro equipos, airFiber.
En su mayoría se desconoce que la potencia de salida también determina cual es la tasa de modulación máxima para estos equipos. En nuestro siguiente ejemplo AF-5X es un dispositivo muy potente en el cual cada dB importa para obtener el máximo rendimiento y optimizar su eficiencia 

Potencia de TX sugerida

Nota: Recuerde que la potencia de salida  depende del código de país y la frecuencia.

Tx Power sugerido:

De la tabla anterior concluimos que para lograr una modulación hasta 8x, se recomienda utilizar una potencia de salida de hasta 20dBm. Si usan niveles mas altos ,por ejemplo 21 dBm de potencia de salida, es posible que solo se obtenga hasta 6x.

Sensibilidad
La sensibilidad del radio depende del ancho y la modulación del canal ; por ejemplo, si se desea obtener una modulación 8x con un canal de 30Mhz, necesita una señal recibida de -62 dBm o superior (como -60dBm,-55dBm,etc).

Nota:  Es una buena práctica mantener un cierto margen de desvanecimiento para estar preparado a los cambios climáticos u otras situaciones que puedan afecta al enlace. Los margenes de desvanecimiento depende de su área y distancia de su enlace . En la mayoría de os casos , se recomienda mantener al menos 5 dBm de desvanecimiento.



​ 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?