Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil - I31S diferentes tipos de apertura y transmisión de vídeo en un teléfono X6
Fanvil - I31S diferentes tipos de apertura y transmisión de vídeo en un teléfono X6

En este articulo se pone de ejemplo los diferentes tipos de apertura que se pueden realizar en el portero y visualizar el vídeo en un X6 .

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Nota.- En este ejemplo se implemento el siguiente escenario, los teléfonos se encuentran configurados con el método de aprovisionamiento de 3CX la guia de aprovisionamiento la podemos seguir aquí.

Paso 1

Se registran los equipos en el conmutador, mostrando en el estado de linea que están registrados. 

Paso 2

Se revisa en la configuración del X6 los codecs de vídeo (como se muestra en el ejemplo), para revisar que estén habilitados y así poder recibir el vídeo del I31S.

Paso 3

Se revisa en la configuración del I31S la configuración de Video Encode y que se muestre configurado de la misma manera que en el ejemplo para que sea compatible con los codecs de nuestro teléfono.

Paso 4

En el Portero tenemos esta pestaña de configuración, en la cual tenemos dos códigos Remote password aquí se configura el código de apertura cuando el portero marca al teléfono  y el teléfono presiona ese código. El Local password es el que da apertura en el portero, es decir, que ese código se teclea ((codigo)#)) en el portero para dar apertura. Switch-On Duration es el tiempo que durara la apertura en el portero.

Paso 5

En esta sección, se puede configurar el acceso por usuario para poderle otorgar un código de acceso personalizado a cada quien y tener mas control en el ingreso del personal, incluso se puede pedir código y tarjeta de lectura para poder dar acceso, por ultimo en esta parte de la configuración también se puede configurar para que un teléfono marque al portero y de apertura con un código.
Para que el teléfono marque al portero y pueda dar apertura, se agrega un usuario como en el siguiente ejemplo donde se agrega Name (nombre de la persona), Location (número para identificar al usuario, puede ser cualquiera no necesariamente el mismo número de extensión) y Number (número de extensión) y Access Code (número para abrir desde el teléfono o código personal para abrir desde el portero). Con esta configuración siguiendo el ejemplo el teléfono puede marcar al portero y marcar el código 5656 para la apertura, si este mismo usuario quiere abrir de forma local en el portero seria marcando Location *  Access Code , siguiendo este ejemplo "1002 * 5656"

Resumen

Local password.- Apertura de forma local en el portero.
Remote password.- Marcar del portero a una extensión y que el teléfono de apertura con este código.
EGS Access.- Creación de usuarios para que puedan dar apertura marcando del teléfono al portero y poder marcar el código personal para abrir y que de forma local con código personal para mas control marcando Location * Access code

¿Ha quedado contestada tu pregunta?