Todas las colecciones
SIEMON
Siemon - ¿Qué tipo de cable utilizar para PoE++?
Siemon - ¿Qué tipo de cable utilizar para PoE++?

Descripción de las categorías de cable recomendadas para PoE++, ¿se requiere un cable con clasificación LP?

Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

La edición 2017 del NFPA 70® National Electrical Code® (NEC) contiene un nuevo artículo Artículo 840, Parte VI, requisito que aborda el suministro local de equipos de comunicaciones por cable de comunicaciones. Este requisito solo se aplica cuando la potencia suministrada es superior a 60W (por ejemplo, no se aplica a las implementaciones PoE IEEE 802.3 tipo 1 (15W), tipo 2 (30W) y tipo 3 (60W)). En este caso, la máxima capacidad amperimétrica que puede soportar un conductor de cable viene determinada por el tamaño del calibre del conductor (AWG), el número de cables de 4 pares en un paquete y la clasificación de temperatura mecánica del cable como se indica en la Tabla 725.144 de el NEC y el extracto a continuación. Tenga en cuenta que esta tabla se basa en una temperatura ambiente de 30 ° C (86 ° F).

Como ejemplo, el amperaje máximo de un conductor de Categoría 5e de 24 AWG, clasificado mecánicamente a 60 ° C y contenido dentro de un paquete de 62-91 cables, es de 400 mA (800 mA por par). Dado que la aplicación IEEE P802.3bt Tipo 4 90W se dirige a una corriente operativa de 960 mA por par, este ejemplo de producto y configuración de instalación no cumpliría con los requisitos de NEC para el soporte de esta aplicación. Para superar esta restricción, el NEC proporciona una provisión para usar una potencia limitada o un revestimiento de cable con clasificación LP para soportar un mayor amperaje. Otra alternativa permitida por el NEC es usar cables que tengan conductores de mayor diámetro y/o una clasificación de temperatura más alta para alcanzar la capacidad de amperaje deseada.

Siemon recomienda el uso de sus cables categoría 6A blindado y categoría 7A (calibres 23 AWG y 22 AWG respectivamente) para el apoyo de 60W y aplicaciones de mayor potencia debido a que estos cables ofrecen la misma capacidad de soporte de aplicaciones como la de los cables clasificados como LP con los beneficios adicionales de una mayor disipación de calor, eficiencia energética, ancho de banda e inmunidad al ruido. Tenga en cuenta que estos cables tienen una clasificación mecánica de 75 °C (167 °F) y, de acuerdo con la tabla NEC (consulte las celdas resaltadas en amarillo), son adecuados para soportar al menos 500 mA por conductor / 1 A por par de corriente en mazos de hasta 192 cables en lugares a temperatura ambiente de 30 °C (86 °F). Siemon ha desarrollado recomendaciones de mazos para un rango mucho más amplio de temperaturas. Seguir estas pautas de agrupamiento asegura que no se requiera un cable con clasificación -LP para admitir aplicaciones de más de 60W dentro de los entornos para los cuales están calificados los cables Siemon.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?