Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort - Registro de Servidor en cliente de monitoreo digifort 7.2.1.0
Digifort - Registro de Servidor en cliente de monitoreo digifort 7.2.1.0
Noe Vega Joaquin avatar
Escrito por Noe Vega Joaquin
Actualizado hace más de una semana

REGISTRO DE SERVIDOR EN CLIENTE DE MONITOREO DIGIFORT 7.2.1.0

El Cliente de Monitoreo es el módulo responsable para el monitoreo de las cámaras y recibimiento de alertas configurados por el administrador.

El Sistema Digifort permite el monitoreo simultáneo de varias cámaras en la misma pantalla a través de mosaicos, que se pueden crear de forma dinámica. Ofrece la capacidad de control de cámaras móviles con la función PTZ (Pan Tilt Zoom) y control de IO, permitiendo el disparo de alarmas, apertura de puertas electrónicas y recibimientos de alertas de sensores de movimiento.

El cliente de monitoreo tiene la capacidad de monitorear varios servidores simultáneamente. Con este recurso se pueden monitorear las cámaras solas o mezcladas en un mosaico de forma transparente al usuario.

En el área de trabajo busque el icono de cliente de monitoreo.

Al ejecutar esta aplicación aparece la pantalla principal de monitoreo.

A mano izquierda se encuentran los botones de configuración, el icono de engrane es para realizar configuraciones.Al hacer clic sobre el engrane se abre una nueva ventana de ajuste.

Para poder dar delta un servidor que previamente ya se creó enDigifort Enterprise Administration Client. Se tiene que hacer clic sobre el icono de servidores.

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración de servidores. En ella se configuran los servidores que va a monitorear el cliente. Esta ventana se tiene las siguientes opciones 

Mostrar lista de servidores al usuario*1: Habilita o Deshabilita la ventana de conexiones con los servidores disponibles en la pantalla principal del cliente de monitoreo. 

Realizar las mismas credenciales para todos los servidores *2: Usa el login efectuado por el usuario en todos los servidores registrados. Esta opción tiene como objetivo facilitar el login a múltiples servidores.

Utilizar operación con servidores Failover *3: Cuando se usa en Digifort con servidores de Failover, esta opción permite que las cámaras del mosaico se puedan cambiar automáticamente por las cámaras del servidor de Failover.

Para agregar un servidor pulse sobre el botón Agregar. 

En la siguiente ventana hay que llenar los datos solicitados para poder registrar el servidor.

Nombre del servidor: De un nombre de identificación al servidor, tras grabado, este nombre no podrá ser alterado, pues será usado para identificación del servidor en el Cliente de Monitoreo.

Dirección IP del servidor: Complete este campo con la dirección IP del servidor. Una dirección de DNS también se puede utilizar. 

Puerto: Digite el puerto de conexión con el servidor, el puerto estándar es 8600.

Descripción: Digite una breve descripción para el servidor.

Auto Login: Esta opción habilita los campos usuario y contraseña para completar.

Método de conexión: Seleccione conexión Interna en el caso que el servidor esté en su red o conexión externa en el caso que él esté en internet. La opción Conexión Interna utiliza las configuraciones de IP privada y la opción conexión externa utiliza las configuraciones de IP pública. Esas configuraciones son hechas en el cliente de administración para cada cámara.

Teniendo los datos se presiona OK

En la siguiente imagen se muestra el servidor que se dio de alta.

Pantalla principal de monitoreo y a mano derecha esquina inferior se muestra las opciones (Objetos, Monitores, Servidores), al estar posicionados sobre la pestaña servidores se tiene el servidor que se acaba dar de alta.

En el nombre del servidor se hace doble clic para iniciar la autenticación, el sistema va a solicitar el usuario y contraseña del servidor anteriormente creado en el cliente de administración.

Cuando la conexión este realizada con éxito el estatus cambiara a color verde como se muestra en la siguiente imagen.

Se selecciona la pestaña de Objeto para poder tener acceso a la cámara, para poder visualizar el video únicamente hay que seleccionar el icono de cámara y arrastrarla a la pantalla de visualización.

Vista de cámara en servidor de monitoreo.


SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?