Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Configuración iSCSI para almacenamiento en red
Hikvision - Configuración iSCSI para almacenamiento en red
Jose Antonio Sosa Gandarilla avatar
Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

Antes de la configuración en el equipo DVR o NVR es necesario haber configurado el el servidor de grabación NAS.
Para realizar esta configuración con un equipo Synology puede seguir el siguiente procedimiento:

Configuración iSCSI Synology

En los equipos Hikvision / Epcom es necesario entrar a la configuración de almacenamiento para añadir la dirección del almacenamiento de red (NAS). Configuración - Gestión de almacenamiento - DD de red 

En esta opción se puede agregar la dirección de forma manual o buscarlo en red, es mas recomendado buscarlo por red, de esta manera se asegura la comunicación del equipo con el servidor NAS.

Al buscar el servidor NAS es necesario colocar el tipo IP SAN y escribir la dirección IP del NAS. Una vez ingresados los datos solo es necesario dar click en buscar.

De esta manera el equipo encontrara el IQN de forma automática, es posible copiarlo y escribirlo manualmente, pero como se comento anteriormente es mas fácil y recomendado hacerlo de manera que el equipo lo busque en automático. Se selecciona la opción "OK" para agregar el almacenamiento de red.

Aparecerá la dirección del servidor NAS, la ruta del IQN y el tipo de almacenamiento en red como IP SAN.

Solo hay que dar click en "Guardar" para que aparezca en el menú de Gestión HDD.

NOTA IMPORTANTE: Preguntar al departamento de ingeniería por la capacidad máxima de grabación por medio de esta función (iSCSI).

Al entrar en Gestión de HDD el disco que se acaba de agregar con capacidad y espacio libre de 0 GB y el estado desconectado.

Es necesario reiniciar el equipo para que puedan visualizar los datos de manera correcta.

Una vez reiniciado el equipo aparecerá la capacidad correspondiente al espacio que se designo para el disco de red. Para que empiece a grabar es necesario formatear el disco ya que de primera instancia el estado aparecerá como no inicializado.

Al termino del formato el estado aparecerá como grabación programada. Esto nos indicará que el equipo ya esta listo para grabar en este disco.

Nota: Para este ejemplo se utilizo un grabador al cual se le desconecto el disco duro que tenía anteriormente, de esta manera se puede observar que no es necesario que el equipo cuente con un disco duro, es por esto que en el estado aparece no existe.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?