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Ubiquiti UniFi - Solución de problemas de Cloud Key sin conexión y otros problemas de estabilidad
Ubiquiti UniFi - Solución de problemas de Cloud Key sin conexión y otros problemas de estabilidad

Este artículo explicará cómo solucionar problemas, resolver y prevenir fallas de Cloud Key y problemas de estabilidad.

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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Nota: Este artículo se aplica a la  clave UniFi Cloud ,  que debe actualizarse a la última versión estable de firmware / controlador antes de seguir con la solución de problemas.

Introducción

El UniFi Cloud Key ofrece quizás el método de administración de UniFi más conveniente y simple disponible. La configuración es fácil y no requiere un escritorio / servidor en el sitio para ejecutarse en todo momento para mantenerse en línea. La Clave de la nube aún requiere un poco de mantenimiento y el uso de las mejores prácticas para garantizar el funcionamiento correcto. Este artículo explicará cómo solucionar problemas de estabilidad de Cloud Key, solucionar problemas y resolver causas raíz cuando se vean problemas repetidos.

Síntomas

Todos los síntomas siguientes pueden indicar problemas de estabilidad con su clave de nube:

  1. LED blanco intermitente que indica que la clave UniFi Cloud está desconectada.

  2. Cloud Key puede aparecer como fuera de línea en UniFi Management Dashboard (https://unifi.ubnt.com)


   3.Cloud Key UI puede no ser accesible a través de una URL directa a través del              navegadores decir, https: // [cloudkeyip]: 8443 / manage /

  4.El servicio de UniFi se muestra como no ejecutándose a través de la IU web (https:       //, seleccione la opción Configurar> Mantenimiento> Servicio> Detener UniFi                 aparecerá atenuado para indicar que ya está fuera de línea)

  5.El servicio de UniFi no comenzará al hacer clic en el botón "Iniciar UniFi".

Resolución

1. Reiniciar

Como primer paso, algunos problemas de Cloud Key se pueden resolver con un simple reinicio. Si no has hecho esto, hazlo ahora.

Esto se puede hacer siguiendo estos pasos: 

  1. Abra Cloud Key en el navegador escribiendo la dirección IP de Cloud Key como URL: es decir, https://192.168.1.15

  2. Puede recibir un Error de privacidad. Haga clic en continuar.En Chrome, haz clic en Avanzado> "Proceder a [IP of Cloud Key] (inseguro)"

  3. Haga clic en Configurar

  4. Inicie sesión con las credenciales UniFi Cloud Key utilizadas en la configuración.

  5. Seleccionar  pestaña de mantenimiento

  6. En Mantenimiento> Acciones , haga clic en el botón para reiniciar .

Si esto no resuelve el problema, proceda con el siguiente párrafo. 

2. Restablecer Cloud Key

Casi todas las fallas de UniFi Cloud Key se pueden resolver rápidamente mediante un simple Restablecimiento y Restauración de un archivo de respaldo. Cloud Key ha facilitado el mantenimiento de copias de seguridad en caso de fallas. La Copia de seguridad automática, si está habilitada, creará instantáneas periódicas que se pueden restaurar en caso de fallas.

Estos se almacenan en la tarjeta SD e incluso si no se puede acceder a la clave de la nube manualmente, un restablecimiento del dispositivo permitirá una restauración de los archivos de copia de seguridad automática en la tarjeta SD.

Para garantizar que tenga suficientes copias de seguridad intermitentes en caso de que ocurra algo, se recomienda tener copias de seguridad automáticas semanales.

Pasos: cómo restablecer su clave de nube

ATENCIÓN:  antes de restablecer su clave de nube, asegúrese de tener copias de seguridad disponibles para restaurar. Para estar seguro, asegúrese de descargar desde Cloud Key ya sea a través de la interfaz de usuario o vía SSH antes del restablecimiento. Restablecer la clave de la nube perderá toda la configuración. Si no hay un archivo de respaldo disponible, todas las configuraciones deberán reconfigurarse.

Su Cloud Key se puede restablecer mediante los siguientes métodos:

Restablecer método 1: WebUI

  1. Abra la clave de la nube en el navegador escribiendo la dirección IP de la clave de la nube como una URL: es decir, https://192.168.1.15

  2. Puede recibir un Error de privacidad, en Chrome, haga clic en Avanzado> "Proceda a [IP of Cloud Key] (inseguro)"

  3. Haga clic en "Configurar"

  4. Inicie sesión con las credenciales UniFi Cloud Key utilizadas en la configuración.

  5. Seleccione la pestaña "Mantenimiento"

  6. Haga clic en "Restablecer valores predeterminados"

Si no puede acceder a la interfaz de usuario web de la clave de la nube, deberá usar una de las siguientes alternativas:

Restablecer método 2: botón de hardware

  1. En el extremo de Cloud Key, opuesto al cable Ethernet, encontrará un pequeño botón de reinicio.

  2. Inserte un clip u objeto similar en el orificio pequeño hasta que sienta que el botón se presiona.

  3. Mantenga durante cinco segundos, luego suelte.

  4. Los LED deberían indicar que la clave de la nube se está reiniciando y se está restableciendo al estado predeterminado.

  5. Una vez completada, la clave de la nube debería mostrar un LED blanco estático si esto se hizo correctamente.

Restablecer Método 3: SSH

  1. Use el cliente SSH como Putty (Windows) o Terminal (MacOS).

  2. Conéctese a la dirección IP de la Clave de la nube.

  3. Autentíquese usando las credenciales SSH como se configuró previamente en Configuración> Sitio.

  4. Una vez que inicie sesión con éxito, ingrese el siguiente comando y luego presione intro:ubnt-systool reset2defaults

  5. La clave de la nube se restablecerá a los valores predeterminados. 

Cómo restaurar desde la última copia de seguridad de trabajo

Una vez que su restablecimiento se haya completado con éxito, su clave de nube debería estar en un estado predeterminado de fábrica, lo que eliminará cualquier corrupción de base de datos / configuración dañada de la clave de la nube. Ahora está listo para restaurar desde su última copia de seguridad operativa conocida. Aquí hay instrucciones sobre cómo hacer esto:

Método de restauración 1: mediante el asistente de configuración de UniFi

  1. Abra la dirección IP de Cloud Key en un navegador de Internet.

  2. Seleccione "Administrar".

  3. El Asistente de configuración de UniFi le presentará los archivos de Copia de seguridad automática existentes almacenados en la tarjeta SD.

  4. Seleccione de qué copia de seguridad desea restaurar y haga clic en "Restaurar".

Método de restauración 2: a través de WebUI

  1. Abra el navegador y vaya a la URL asociada con Cloud Key hostname / IP :.

  2. Puede recibir un Error de privacidad, en Chrome, haga clic en Avanzado> "Proceda a [IP of Cloud Key] (inseguro)"

  3. Haga clic en "Configurar"

  4. Inicie sesión con las credenciales de UniFi predeterminadas:Nombre de usuario: ubntContraseña: ubnt

  5. Ir a la pestaña "Mantenimiento"

  6. Haga clic en el botón "Detener el UniFi", una vez que se resalte "Iniciar UniFi", continúe con el siguiente paso. 

En "Copia de seguridad automática", seleccione el archivo de copia de seguridad más reciente y haga clic en "Restaurar".

Si en su lugar tiene un archivo local para restaurar desde, junto a "Restaurar desde archivo", haga clic en "Elegir archivo"

Posibles causas y prevención

Desde que se lanzó la clave Cloud, se han agregado y mejorado varias funciones a través de firmware para mejorar la estabilidad y evitar problemas comunes. Debido a esto, siempre se recomienda que actualice su firmware de Cloud Key a la versión estable más reciente, especialmente si encuentra repetidamente problemas de estabilidad.

Si los problemas de estabilidad de Cloud Key no se resuelven con un reinicio / restauración, o vuelven repetidamente, es particularmente importante identificar y resolver la causa raíz. La mayoría de los problemas informados se deben a una de las siguientes causas:

Causa 1: interrupciones / interrupciones de energía

Cloud Key almacena datos y la configuración del controlador UniFi en una base de datos MongoDB. Incluso en entornos pequeños, hay funciones de base de datos en curso que se realizan en cualquier momento dado. Si estas operaciones de la base de datos se interrumpen como resultado de una interrupción de energía repentina, esto puede causar daños en la base de datos que, en última instancia, obstaculizarán el correcto funcionamiento de la clave de la nube. En algunos casos, después de un corte de energía, es posible que Cloud Key no pueda iniciar el servicio de UniFi correctamente debido a errores de la base de datos resultantes de la interrupción.

Si encuentra que su llave en la nube está perdiendo energía con frecuencia a pesar de no haber pérdida de energía, también puede tener un cable Ethernet incorrecto que se usa para alimentar el dispositivo a través de PoE, reemplace el cable para resolverlo.

Síntomas

  • Los problemas de estabilidad surgen luego de un corte de energía conocido / interrupción de energía

  • Problemas persistentes de estabilidad clave en la nube; las pruebas con diferentes cables Ethernet no se reproducen

Como prevenir

  1. Alimente el conmutador UniFi u otro dispositivo de suministro PoE hasta una fuente de alimentación con respaldo de batería para garantizar que la energía no se interrumpa en cortes de energía cortos.

  2. Conecte una pequeña batería cargada como las que se utilizan para cargar teléfonos móviles en la clave de la nube a través del puerto microUSB; esto evitará que se apague la llave Cloud en un corte de energía de PoE interrumpido.

  3. Reemplace el cable Ethernet defectuoso con un cable nuevo si la llave Cloud pierde energía en los casos en que no haya un corte de energía.

  4. Apagar / reiniciar la clave de la nube con gracia utilizando el botón en la interfaz de usuario en lugar de desenchufar / conectar de nuevo. 

Causa 2: espacio en disco

Cloud Key se creó para ofrecer una forma compacta, facilidad de instalación y asequibilidad. Con esto viene menos almacenamiento de disco del que encontrarías en un servidor que de otra forma estaría ejecutando la sustancia del Controlador UniFi. En la mayoría de los entornos, esto no será un problema y requiere poca consideración. Sin embargo, en entornos o configuraciones más grandes que han optado por conservar datos más detallados y una mayor cantidad de copias de seguridad, el espacio en disco puede convertirse en un problema. Por esta razón, es bueno supervisar el uso del disco en la clave de la nube regularmente solo para garantizar que el espacio en disco no se utilice en exceso.

Síntomas

  • El espacio de almacenamiento muestra lo más cercano al 100% utilizado

  • Cloud Key se apagará sin previo aviso a medida que se agote el espacio en el disco / mongodb no puede escribir en la base de datos aún más

Como prevenir

  • Compruebe periódicamente la utilización del disco de Cloud Key a través de la WebUI> Configurar> Principal.

  • Limite la cantidad de copias de seguridad almacenadas en la Clave de la nube. Si se necesita una mayor retención de copias de seguridad / datos, descargue estos archivos y luego elimínelos del almacenamiento de Cloud Key.

  • Disminuya la duración de la retención de datos en el Controlador UniFi en Configuración> Mantenimiento> Retención de datos.

  • Si con frecuencia agota el espacio en disco, agregue una tarjeta microSD más grande a su Cloud Key. 

  • Realice compactos regulares en la base de datos en Configuración> Mantenimiento> Base de datos compacta .

  • Eliminar copias de seguridad excesivas en Configuración> Copia de seguridad automática

Causa 3: Límite máximo de la base de datos

Todos los controladores UniFi operan con el uso de una base de datos MongoDB. Lo que es único de Cloud Key sobre la mayoría de los otros controladores es que tiene una CPU ARMv7 de 32 bits y, como tal, solo puede ejecutar mongoDB de 32 bits. Las instancias de MongoDB de 32 bits tienen una limitación sobre las instancias de mongo de 64 bits porque solo admiten tamaños de base de datos de aproximadamente 2 GB. Ver más información aquí .

A medida que aumenta la complejidad y la escala de la administración de UniFi, la base de datos crecerá en tamaño. Como Cloud Key está orientado a sitios más pequeños y portabilidad / compacidad, en la mayoría de los casos esto nunca será algo de lo que preocuparse. Sin embargo, dado el límite de 32 bits en el tamaño de la clave Cloud si se usa en los entornos más grandes (más de una docena de APs / dispositivos UniFi), este límite se alcanzará rápidamente y evitará un funcionamiento saludable.

Si no está seguro de si su controlador debería estar utilizando una clave de nube o no, revise las siguientes pautas:  UniFi: ¿Cuántos AP puede manejar Cloud Key?

Síntomas

  • server.log indica un error idéntico o similar al siguiente:

  • <informe_estado-10> ERROR dev - Error en DeviceManager.processStat () com.mongodb.WriteConcernException: { " serverUsed ": "127.0.0.1:27117", "err": "no se puede mapear la memoria de archivo - mongo requiere 64 bit construir para conjuntos de datos más grandes "`

  • La base de datos está cerca de 2 GB de tamaño

  • La restauración desde la copia de seguridad puede funcionar hasta que se alcance el límite nuevamente

Como prevenir

  • Asegúrese de que su Despliegue de UniFi no sea demasiado grande para que lo pueda manejar la UniFi Cloud Key. Mira aquí .

  • Si la escala de la implementación de UniFi en Cloud Key está creciendo demasiado, considere migrar a una instalación de software del software UniFi Controller en un servidor con un sistema operativo de 64 bits.

  • Verifique que el tamaño de sus copias de seguridad no se acerque al límite de 2 GB en Configuración> Copia de seguridad automática .

  • Reduzca la configuración de retención de datos, luego la base de datos compacta en Configuración> Mantenimiento> Base de datos compacta.

Otras causas

Si se encuentra con un problema no cubierto por uno de los escenarios anteriores, obtenga ayuda en nuestra Comunidad o póngase en contacto con el soporte de UniFi

Sin embargo, si aún no encuentra una solución, puede estar lidiando con problemas de hardware. Estos son muy raros, pero se pueden encontrar. En tales casos, generalmente la clave de la nube no se puede encender o la tarjeta SD no permitirá que se escriban datos adicionales en la clave de la nube. Si aparentemente se trata de un problema de hardware y su dispositivo está en garantía, complete el formulario de RMA para solicitar un reemplazo:  https://www.ubnt.com/support/rma/ 

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