Todas las colecciones
MikroTik
LTE
MikroTik - Configuración Módem LTE
MikroTik - Configuración Módem LTE

En este artículo se muestra algunos ejemplos de configuración de esta opción LTE

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Para esta configuración se tomo en cuenta la información de Telcel pero también se muestra la información de AT&T y Movistar. Esta información cada Proveedor es diferente ya sería cuestión de investigar los parámetros para que funcione.

A continuación se muestra dicha información de las bandas en las que trabaja cada servicio  y con algunas compañías.

Ahora que ya se tiene esa información se mostrará la configuración con la compañía de Telcel y se accede al equipo MikrotiK.

Nota: Estos equipos ya vienen pre-configurados de fabrica y ya solo lo que falta es poner la información LTE para que funcione esta opción.

Una vez dentro del equipo vamos a la opción de Interfaces > LTE > LTE APNs esto para que nos abra la lista de APNs que podamos llegar a tener de diferentes compañías 

En este caso aun no se tenia  ningún LTE configurado y damos click en "+" para agregar el primero y  luego ya ponemos la información del proveedor del servicio.

Luego de eso aplicamos  y damos click en "ok" y se va anexando a nuestra lista de APN.

Luego se muestra igual un ejemplo pero ahora con la compañía AT&T.

Luego se muestra igual un ejemplo pero ahora con la compañía Movistar.

Una vez que ya tengamos los que sean necesarios o bien sea uno únicamente regresamos al menú Interfaces y en  la lista de LTE seleccionamos la deseada.

Cuando ya estamos dentro le podemos  modificar el nombre y en la parte de abajo seleccionamos el APN con el que se desea trabajar, revisar los checkbox para que los servicios estén activos ya sea el Telcel, AT&T o Movistar

Cuando ya se configuraron los APN Y el LTE  podemos ir al menú  IP > DNS y en esta parte poner un servidor (se puede utilizar el de google 8.8.8.8)

Una vez aplicados los cambios podemos ir al menú en la parte de Log y nos muestra un evento "link up"

Ahora podemos probar que realmente tenemos salida hacia Internet con el comando ping generado desde la terminal del equipo MikroTik.

Despues podemos probar que efectivamente funciona el servidor DNS de  la misma manera con el comando ping.

Con esto comprobamos que el Router ahora ya esta utilizando el servicio  y que efectivamente tenemos salida hacia Internet.

A continuación se muestra la información de las compañías ejemplo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?