Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology
Synology – Como acceder a un servidor NAS Synology desde una red exterior.
Synology – Como acceder a un servidor NAS Synology desde una red exterior.
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En la actualidad es muy importante tener acceso a cualquiera de nuestros dispositivos de manera remota o desde cualquier parte del mundo.

Este es el caso del servidor NAS, a continuación se explicara paso a paso el poder entrar a nuestro servidor NAS desde cualquier red exterior.

El primer paso a realizar es entrar a nuestro servidor NAS, una vez dentro ingresar a la opción panel de control.

Dentro de la opción panel de control, seleccionar acceso externo.

Después de seleccionar la opción acceso externo, damos click en Agregar en la opción de DDNS.

Ya seleccionada la opción de agregar nos aparece la siguiente ventana. Aquí seleccionamos una serie de opciones, entre ellas seleccionar el proveedor de servicio para nuestro NAS, algunos gratuitos otros con costo, como ejemplo seleccionaremos Synology (gratuito).

Una vez seleccionado el proveedor de servicios Synology, creamos el nombre de host que queremos con una de las extensiones predeterminadas, en la opción de correo electrónico es necesario haber creado previamente una cuenta en Synology Inc. , después de tener todos los datos correctos si damos click en la opción probar conexión no debe de darnos ningún error y en la opción de estado debe de decir normal.

El DDNS fue creado con éxito.

Nota: Para poder ver nuestro NAS desde una red exterior es importante abrir el puerto asignado al NAS, esto se haría directo en el routeador de su proveedor de servicios.

Ejemplo desde un Smarthphone:

Nos conectamos a cualquier red WiFi o datos.

Para poder visualizar los archivos almacenados en nuestro servidor NAS, es necesario descargar la App DS file desde la tienda de aplicaciones móviles.

Debemos de ingresar con el nombre de dominio creado o bien con la IP pública y el puerto, además de con el usuario y contraseña establecida.

Y listo, podemos ver los archivos y/o carpetas guardadas en nuestro NAS.

Ejemplo desde una PC: 

Desde el navegador de nuestra PC podemos ingresar a nuestro servidor NAS, por medio del nombre de dominio o IP pública y el puerto.

Si tiene alguna duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?