Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi - Configurar modo repetidor
Ubiquiti UniFi - Configurar modo repetidor

En el siguiente articulo se mostrara como realizar la función de uplink con UniFi.

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de una semana

NOTA:
SOLO ES PARA REPETIR CON ACCESS POINT DE UNIFI

UniFi presentó Wireless Uplink para ayudar a que las implementaciones inalámbricas sean más flexibles y convenientes para los administradores de red.

Para comprender cómo se puede usar el enlace ascendente inalámbrico, es importante conocer los términos utilizados en UniFi / este artículo:

Estación base (Uplink AP) : punto de acceso con una conexión de datos cableada que está configurada para transmitir datos hacia y desde AP de malla (AP de enlace descendente).

Mesh APs (Downlink AP) : punto de acceso sin conexión de datos por cable, que funciona como lo haría un AP con cable normal mediante el envío / recepción de datos del cliente de forma inalámbrica a / desde la estación base, o un AP intermedio mediante el uso de la función de enlace ascendente inalámbrico (la segunda La opción solo es compatible con la línea de productos UniFi Mesh como AP intermedio).

Wireless Uplink: una implementación que usa una estación base pero tiene más de un nivel de enlace ascendente inalámbrico con puntos de acceso intermedios que transmiten datos hacia y desde la estación base. Cuando se usan niveles múltiples de AP, los niveles de enlace ascendente pueden ser referidos por la raíz (Estación base), primer salto, segundo salto, etc. Vea el siguiente ejemplo:

Para habilitar el enlace ascendente inalámbrico:

  • Abra su Controlador UniFi

  • Ir a Configuración> Sitio

  • Verifique que "Monitor de enlace ascendente de conectividad y enlace inalámbrico" esté habilitado. Si no es así, marque la casilla y luego haga clic en Aplicar cambios. 

Para adoptar dispositivos vía Wireless Uplink: 

  • Encienda el punto de acceso que se comunicará con la estación base / AP raíz a través del enlace ascendente inalámbrico y asegúrese de que esté dentro del alcance de la Estación base / AP raíz. Necesitará una fuente de PoE para alimentar el dispositivo sin una conexión de datos por cable.

  • Después de que se inicie el dispositivo, aparecerá en la página de Dispositivos de su controlador, con el estado Adopción pendiente (inalámbrica).

  • Haga clic en Adoptar para adoptar el dispositivo.

  • Una vez que ha comenzado la adopción, la Estación Base se aprovisionará y luego se mostrará como conectada. Después de esto, el estado del dispositivo Mesh AP cambiará con cada paso del proceso:AdoptandoAprovisionamientoY cuando haya terminado, Online (Inalámbrico).

  • Después de que el dispositivo se inicie, aparecerá en la página Dispositivos de su controlador, con el estado Adopción pendiente (inalámbrica). 

Este proceso tomará más tiempo que una adopción por cable; debe tardar entre 2 y 3 minutos en aparecer como adoptado dentro de su controlador. Una vez que haya finalizado la adopción, su dispositivo puede administrarse dentro del controlador de la misma manera que un AP cableado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?