Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology
Synology - Hyper Backup con Grabador Hikvision.
Synology - Hyper Backup con Grabador Hikvision.

Respaldo de grabación en un servidor NAS.

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

SI  desea tener respaldo de su grabación en un servidor NAS, es posible mediante el uso de 2 servidores NAS y un grabador, la configuración se realizaría de la siguiente forma:

Primero se configurará el grabador y el servidor para que tengan comunicación por medio de protocolo NFS

Una vez configurada la grabación en el servidor y que se encuentre trabajando de forma correcta, se realiza la configuración del Hyper Backup para ello deberá desarrollar las siguientes configuraciones;

  1. Acceda en el  servidor de respaldo al centro de paquetes y descargue la aplicación de Hyper Backup Vault.

   2. Al dar clic en "abrir"  Hyper Backup Vault le mostrará la siguiente pestaña que indica que la instalación esta correcta.

3. Vaya al apartado de Menú principal > File Station > Crear >  Crear nueva carpeta compartida, aquí se va a configurar la carpeta( se deben configurar los permisos) con la cual se vinculará el Servidor NAS Principal.

 4. Ingresar en el servidor NAS principal al centro de paquetes y descargar la aplicación Hyper Backup, al concluir la descarga presione el botón de "abrir".

5. Dentro del paquete Hyper Backup seleccione el destino de copia de seguridad,  en este caso seleccione Dispositivo NAS remoto y de clic en "siguiente".

6. Ahora aparecerá una ventana emergente en la cual le pedirá colocar los siguientes datos; estos correspondientes al servidor NAS de respaldo como se muestra en la imagen 

Al concluir presione el botón "Siguiente".

NOTA:

  • Cifrado de transferencia; esto es recomendable para proteger datos que sean confidenciales.

  • El puerto; por default para transferir entre dos unidades Synology NAS es el 6281

7.  En este paso le permitirá marcar la o las carpetas que desea respaldar.

8. En este punto se muestran las alternativas que se tienen para realizar la copia de seguridad, entre las cuales se encuentra: 

  • Cambiar el nombre de la tarea, se puede dejar por defecto si así se desea.

  • Si desea recibir notificaciones cada vez que se ejecuta la copia de seguridad.

  • Si se requiere encriptar la información del lado del cliente, esto ayuda a que el archivo de respaldo cuente con una contraseña y no sea posible acceder de forma fácil a los datos. 

  • El calendario y horario en el que se generarán las copias de seguridad.

9. Dentro de las preferencias  para realizar las copias de seguridad se muestra la función con la cual se puede asegurar que siempre se pueda recuperar los archivos. para ello es necesario habilitar la rotación de respaldo, en este caso se realizara a partir de versiones anteriores.

Nota:  El numero máximo de versiones es de 256.

10. Una vez que estén correctos los pasos anteriores pulse el botón de "Aplicar", posterior a ello dará inició configuración de la copia de seguridad y se presentará la opción de realizar una copia de seguridad  en ese momento.
Con lo anterior se iniciara la copia del NAS principal al NAS de respaldo.
Al termino de la misma se desplegara una pantalla que la copia de seguridad se realizó con Éxito.

11.  Para corroborar que la copia de seguridad fue realizada con Éxito, acceda a su NAS de respaldo e ingrese a la aplicación de Hyper Backup Vault, en este apartado se puede observar cuando se realizó la ultima copia de seguridad, la duración de la misma y el espacio total utilizado para las copias de seguridad realizadas.

12. Los modelos compatibles con este procedimiento son:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?