Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
Soluciones!
Eldes - Uso de un controlador remoto ESMI320 como botón de pánico de activación remota
Eldes - Uso de un controlador remoto ESMI320 como botón de pánico de activación remota
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En la presente guía se explica el uso de un controlador remoto ESIM320 para poder generar una alarma de tipo vecinal usando un widget como botón de pánico en el teléfono celular.

Material

  • Panel de alarma. 

  • ESIM320

  • Teléfono celular con widget del dispositivo

Consideraciones:

  •  Se pueden asociar hasta 2000 usuarios a un solo dispositivo, así como 5 administradores.

  • Se puede configurar el relax para que al energizarse quede Normalmente Abierto o Normalmente Cerrado

  • No incluye fuente de alimentación, la cual debe ser de 12VCD a 200mA.

  • Existe una aplicación para iOS, sin embargo para Android solo existe un widget, y al descargarlo no aparecerá en el menú junto con nuestras aplicaciones, si no en el apartado de widgets. 

  • Para poder usar la ESIM320 se debe dar de alta en la nube, lo cual podemos consultar en el Tip técnico INGCDMXRCB08.

  • Se debe descargar un software para poder programar ESIM320 de manera local, el cual se encuentra disponible en la siguiente liga:https://www.syscom.mx/producto/ESIM320IP-ELDES-136647.html

  • Se requiere contratar un plan de datos Telcel o Movistar para que el equipo funcione.

  • El ESIM320 incluye antena

 

Diagrama de conexión con el panel vista 48

En ESIM320 podemos elegir cualquiera de 2(Figura 1) relevadores para que conmute de estado de N.O a N.C de acuerdo a como configuremos el equipo. A continuación se presentan las conexiones que se deben realizar de acuerdo a como programemos nuestra zona en un panel de alarma.

Figura 1. Vista frontal de ESIM320 en donde se aprecian los pines de relay y alimentación

Una vez configurada la zona de nuestro panel procedemos a conectar de acuerdo a los siguientes esquemas.

Nota:

En el panel de alarma se deben de configurar las zonas como se haya programado el relay de ESIM, por ejemplo si configuramos nuestro relay como N.O. en nuestro panel tenemos que programar la zona como N.O. o bien configurarla con resistencia de fin de línea. Las configuraciones de RFL se muestran en la Figura 3.

El valor de las resistencias puede cambiar de acuerdo al panel que estemos ocupando, por ejemplo si elegimos un panel Vista 48 las resistencias de fin de línea serán de 2kΩ

Conexión con resistencias de fin de línea

Figura 3. Diagramas de conexión a) Diagrama de conexión con resistencia de fin de línea para configuración N.O. b)Diagrama de conexión con resistencia de fin de línea para configuración N.C. 

Implementación del widget 

Una vez realizadas las conexiones se procede a implementar el widget en el teléfono, para eso seguimos los siguientes pasos.

1- Descargamos el widget de Play Store. Par eso tenemos que buscarlo como Eldes Smartgate Widget.

2- Una vez descargado tenemos que habilitar el widget. Para eso, en la pantalla de inicio apretamos cualquier espacio vacío en donde no haya aplicaciones hasta que nos aparezca una pantalla como la siguiente en donde vamos a presionar la opción WIDGET.

3- En la siguiente pantalla tendremos que buscar el widget.

4- Una vez encontrado el widget se mantiene presionado y se arrastra al menú principal. Colocándolo enla posición que usted dese. 

5- Después de colocarlo le aparecerá una pantalla como la siguiente, en donde los campos que se tienen que modificar son :Phone Number y Current password. En Phone number se debe ingresar el número de teléfono que deseamos que se conecte con ESIM320. En Current password ingresaremos los últimos 6 dígitos de nuestro número que hemos ingresado. Después damos clic en Connect

6- Nos aparecerá una pantalla como la siguiente en donde podemos configurar nuestro widget y nombrarlo

7- Posteriormente nos pedirá a que relay quiere controlar con este widget (Botón). El controlador que seleccionemos dependerá de cuál de los 2 relays que contiene ESIM320 estoy conectando al panel de alarma.

8- Una vez seleccionado nos aparecerá una pantalla como la siguiente en donde lo único que tenemos que hacer es darle clic en “Add Widget”.

9- Posteriormente nos aparecerá un icono en nuestro menú el cual al darle clic podemos cambiar la posición del relay y así activar nuestra alarma como si estuviéramos activando un botón de pánico.

Nota: 

Cuando se active la alarma es necesario volver a armar el panel de alarma, por lo que se considera usar el relay 2 como una zona de Conexión/Desconexión mediante Llave (En el panel de alarma), y asignarle un tiempo de activación al relay de un segundo (Configurado en el software de ESIM320). Y Agregar el widget del otro Relay.


SYSCOM
 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?