Todas las colecciones
SIEMON
Siemon - Diferencia entre 40GBASE-T y 40 Gb/s
Siemon - Diferencia entre 40GBASE-T y 40 Gb/s

Entendiendo la diferencia de rendimiento entre 40GBASE-T y 40 Gb/s

Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

“Las afirmaciones de rendimiento de 40 Gb/s de los fabricantes de cableado no son lo mismo que el soporte de aplicaciones para 40GBASE-T”.

¿Cuál es el estado del estándar 40GBASE-T?
40GBASE-T se encuentra actualmente en desarrollo por el Grupo de trabajo IEEE 802.3bq 40GBASE-T (http://www.ieee802.org/3/bq/index.html) formado en marzo de 2013. La fecha de publicación prevista, como se indica en la Solicitud de Autorización de Proyecto del grupo es febrero de 2016. El Grupo de Trabajo tiene enlaces activos con TIA e ISO/IEC para garantizar que los requisitos de cableado en desarrollo respalden la aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre un rendimiento de 40Gb/s y el soporte de la aplicación 40GBASE-T?
Debido a que las capacidades de procesamiento de 40GBASE-T  en la capa física (es decir, la tecnología del chip que entrega el flujo de bits de Ethernet) aún no están definidas, es imposible garantizar el soporte de la aplicación 40GBASE-T para cualquier medio, incluido el cableado de categoría 7A TERA® de Siemon. Muchos expertos en cableado, incluido Siemon, han realizado un análisis de rendimiento de 40 Gb/s utilizando capacidades hipotéticas de PHY (capa física) para explorar la viabilidad técnica y justificar el inicio de un proyecto de Ethernet de mayor velocidad. Sin embargo, esta investigación se puede malinterpretar como una afirmación sobre la capacidad de un sistema para admitir específicamente la aplicación 40GBASE-T. Por ejemplo, Nexans, junto con la Universidad de Pensilvania, demostró teóricamente un rendimiento de 40Gb/s a más de 100 metros en 2009. Más recientemente, TE ha publicado un libro blanco que también afirma tener un soporte teórico de 40Gb/s. Si bien es valioso para fines de investigación, estos documentos no son lo mismo que hacer una afirmación de soporte de aplicación 40GBASE-T porque las suposiciones utilizadas para hacer un rendimiento de 40 Gb/s se han basado en el análisis utilizando niveles de cancelación de ruido que son mucho mejores que un chipset PHY comercialmente viable del mundo real. En otras palabras, lograr esas afirmaciones que se refieren a la capacidad de un sistema para admitir "40Gb/s de rendimiento" no tienen relevancia en la compatibilidad futura con el equipo de red 40GBASE-T, simplemente porque estas afirmaciones y modelos están desacoplados de los requisitos técnicos que aún están por realizarse, especificado por IEEE 802.3bq.

¿Hay algún fabricante que haga una reclamación de soporte de aplicación 40GBASE-T?
Si el estándar 40GBASE-T ratificado especifica la compatibilidad con el cableado de categoría 7A o clase FA , Siemon proporcionará garantías retroactivas y futuras de 40GBASE-T para todos los sistemas de cableado de la categoría 7 A de Siemon TERA que cumplan con las restricciones de longitud y topología especificadas por ese estándar. . Por ejemplo, si el estándar IEEE 802.3bq especifica compatibilidad con cableado de categoría 7A o clase FA con hasta dos conexiones y longitudes de hasta 30 m, proporcionaremos una garantía de aplicaciones 40GBASE-T para los canales de cableado instalados de la categoría 7A de Siemon TERA que se ajusten a esos requisitos de implementación.. Ningún fabricante está haciendo una reclamación incondicional de soporte de aplicación 40GBASE-T en este momento.

¿Cuándo proporcionará Siemon un reclamo de soporte de aplicación 40GBASE-T?
Siemon proporcionará una reclamación de soporte de aplicaciones 40GBASE-T para tipos, longitudes y topologías de sistemas de cableado específicos cuando se finalicen los requisitos de los Estándares que definan claramente las características del cableado, la velocidad de transmisión y otras capacidades de procesamiento de señales digitales del 40GBASE-T PHY.

¿El cableado de categoría 8 será compatible con 40GBASE-T ?
Cuando se publique, el cableado TIA e ISO/IEC de categoría 8 admitirá 40GBASE-T. Sin embargo, los requisitos de cableado de la categoría 8 no se encuentran definidos actualmente y los reclamos de cumplir con las especificaciones del desempeño de categoría 8 no son significativos, ya que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Siemon advierte que una demostración de rendimiento de una especificación de la categoría 8 en desarrollo no es lo mismo que una reclamación de soporte de aplicación 40GBASE-T.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?