Todas las colecciones
MikroTik
Mas
MikroTik - Agregar Servidor SMTP (Email)
MikroTik - Agregar Servidor SMTP (Email)

En este artículo se muestra como agregar el servidor de Email para que el Router envié correos hacía alguna cuenta.

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

El SMTP es un protocolo para la transferencia simple de correo, utiliza los puertos TCP 25 , 587. Este servidor recibe, envía, o transfiere a otro servidor en caso de que el destino no sea local.

Realizando esta configuración se vincula nuestro equipo MikroTik hacía un correo, con la cual se puedas mandar notificaciones o alertas respecto a si nuestro servicio se pierde, de igual forma mandar Backups al correo, Scrp´s de configuración por si no se hizo un respaldo y se agregaron cambios, mandar Log´s en caso de fallas periódicas.

1. Primero tenemos que agregar la dirección de nuestro servidor de correo que vayamos a utilizar en este ejemplo fue Gmail. Se realiza un ping hacia los servidores de Gmail de la siguiente manera:> ping gmail-smtp-msa.l.google.com. Este comando nos mostrara la IP de servidor de Gmail, es el rectángulo amarillo 

2. Entramos en la sección de Tools, para posteriormente ingresar en el apartado de Email en nuestro MikroTik.

3. Agregamos la IP del servidor de Gmail, seguido del puerto que utiliza el protocolo el 587, habilitamos la opción Start TLS, en la parte de From agregamos nuestro correo electrónico, ejemplo [email protected], posteriormente en User solo agregamos syscom, no es necesario volver a poner todo el correo, sino lo que esta anterior al @ y por ultimo el Password de el correo electrónico y aplicamos.

4. Para verificar que este funcionando nuestra configuración, mandamos un correo de prueba, seleccionando Send Email. Se nos abrirá una nueva ventana y llenamos los campos con la misma información del paso anterior. 

Nota. En el apartado de To (rectángulo amarillo), se tiene que poner el correo al cual se le mandará la notificación.

Para la configuración de notificaciones al correo por si uno de nuestros servicios se cae podemos revisar el siguiente artículo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?