Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision/Ubiquiti - Enlace Inalambrico para cámaras IP (Todas las marcas)
Hikvision/Ubiquiti - Enlace Inalambrico para cámaras IP (Todas las marcas)
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Muchas veces existe la necesidad de monitorear cierta área remota pero la capacidad inalámbrica de las cámaras wifi es limitada, así también algunas veces nos es imposible realizar la instalación de una línea de transmisión ya que esta pudiera ser susceptible a ser vandalizada.

¿Qué podemos hacer para cumplir con el cometido de vigilar ese lugar?, la respuesta es sencilla; Un enlace inalámbrico. En SYSCOM contamos con equipos para este propósito, algunos de ellos ya están listos para solo ser instalados y conectados un ejemplo de ellos es un FORCE-180 de Cambium Networks la cual es una solución algo robusta que funciona bastante bien pero también contamos con soluciones más económicas que pueden cubrir completamente la necesidad, siendo equipos que requieren de cierto grado de configuración (realmente muy poca) que a continuación mostraremos paso a paso.

La marca en la que nos basaremos será UBIQUITI NETWOKS que presenta varias gamas de productos que trabajan en distintas frecuencias, la combinación de equipos que usaremos será la siguiente:

En cuanto a la cámara el modelo se trata de una DS-2CD2163G0-I de la marca HIKVISION.


Para comenzar configuremos los equipos UBIQUITIpor medio de su interface WEB, la dirección IP por defecto de estos dispositivos es 192.168.1.20 y su contraseña y usuario son ubnt por ello es importante cambiarlas para proteger nuestra red.

Como primera parte ingresemos al equipo Lite Beam M5 el cual será nuestro punto de acceso.

En la barra de búsqueda del explorador escribiremos: 192.168.1.20

Mostrar configuración avanzada. Al dar clic en esta opción nos aparecerá en la parte inferior la leyenda “Acceder a 192.168.1.20 (sitio no seguro)” dar clic para acceder a plataforma web de configuración.

Es necesario iniciar sesión,como se menciona anteriormente el usuario y contraseña por defecto son los siguientes ubnt, así mismo es necesario ingresar el país e idioma y por último aceptar las condiciones de uso de la licencia de UBIQUITI.

Para comenzar pasemos a la pestaña WIRELESS, en está, como paso 1 configuraremos el equipo como punto de acceso ya que será este quien estará conectado directamente a nuestra red.

Continuaremos con el paso,en la sección SSID configuraremos el nombre de la red, para este caso se llamará “Enlace” y para finalizar el paso 3 crearemos una contraseña con la cual el equipo LocoM5 podrá tener acceso a la red inalámbrica, será necesario elegir un tipo de seguridad para el cifrado de la contraseña, es recomendable utilizar WAP2-AES con identificación PSK ya que esta es considerada muy segura.

Para terminar tenemos que dar clic en “Cambiar” para que surtan efecto los cambios, posteriormente nos pedirá que cambiemos la contraseña que trae por defecto, aquí elegiremos una clave segura.

En este punto el equipo se reiniciará.

En la pestaña de ADVANCED encontraremos una opción de nombre “Distancia” en la cual vamos a poder ir ajustando la potencia del radio para que pueda emitir a mayor distancia, tengamos en cuenta que no es necesario

Ahora continuaremos con la configuración del equipo que enviará la información de la cámara en este caso el equipo será LocoM5.

Los pasos en general serán los mismos con la diferencia que ahora no será Access Point sino fungirá como Station. De la misma forma iniciamos sesión en el equipo con las credenciales por defecto.

Ahora en la pestaña WIRELESS elijamos en modo inalámbrico la opción de “estación” y en la siguiente opción SSID damos clic en seleccionar.

Al seleccionar SSID se abrirá la siguiente ventana en la cual aparecerá una lista de las redes WIFI disponibles, tendremos que seleccionar la que creamos anteriormente llamada “Enlace”.

Seleccionamos la red y damos clic en conectar, posterior a ello será necesario escribir la contraseña que configuramos en el radio anterior.

Con esto quedará configurado el enlace entre el LiteBeam y el LocoM5, en la pestaña MAIN podemos ver el estado del enlace (transmisión y recepción de paquetes).

Estas gráficas representan el enlace actual y su velocidad de transmisión, otra manera de saber a simple vista que el enlace es exitoso es ver en la parte posterior del equipo que los leds estén completamente encendidos.

Para finalizar solo hay que seguir el siguiente diagrama de conexión entre las cámaras, radios ubiquiti y NVR o switch.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?