Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision - Mostrar en imagen medición de temperatura de cámara térmica DS-2TD2166-15
Hikvision - Mostrar en imagen medición de temperatura de cámara térmica DS-2TD2166-15
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Hikvision cuenta con línea de productos térmicos entre los que se encuentran las siguientes familias:

  • Imagen Térmica: Los detectores y cámaras térmicas están diseñados para visualizar la radiación térmica de objetos y escenas. Generalmente en escala de grises. Esta puede ser en los espectros SWIR, MWIR y LWIR. El estándar en el mercado es LWIR (por economía). Con aplicaciones en seguridad y monitoreo (Ejemplo: Protección de perímetros y monitoreo de áreas)

  • Uso dual: Las cámaras térmicas también pueden ser usadas en aplicaciones de radiometría y termografía. Generalmente en aplicaciones que requieren medir y monitorear la temperatura, prevención de incendios y aplicaciones de medición industrial.

  • Termografía: Por medio de parámetros adicionales como emisividad, reflectividad, temperatura, etc. Las cámaras térmicas son capaces de mostrar temperaturas absolutas con un nivel de precisión de +/- 2°C (dependiendo del tipo de cámara) en una escala a color. Las aplicaciones comunes son: plantas eléctricas, edificios, industria, pero pueden ser usadas también en medicina, ciencia y desarrollo.

Las cámaras que cuentan con termometría pueden mostrar la temperatura con la que cuenta la escena, es decir puede mostrar los niveles máximos y mínimos que se presentan dentro del video, con ello se puede tener el monitoreo en vivo de la temperatura y ayudar a detectar si existe algún problema en algún proceso en el que no se tengan que superar ciertos niveles.

Para activar el monitoreo en vivo de la temperatura máxima y mínima dentro de la escena es necesario seguir los siguientes pasos.

1. Es necesario contar con la versión de firmware más actual de la cámara, si no fuera el caso se tiene que actualizar el dispositivo para que muestre el menú completo y se pueda configurar de la mejor manera. En caso de no tener o conocer la última versión de fw favor de comunicarse al área de ingeniería.

2. Dentro de la interfaz web de la cámara es necesario dar clic en configuración (A).

3. Una vez dentro de configuración es necesario dar clic en medición de temperatura (B) para entrar al campo y poder habilitar la función y que nos muestre los máximos y mínimos de temperatura.

4. El siguiente paso es seleccionar Ajustes básicos (C), en donde se mostraran las dos opciones que se tienen que habilitar:

(D) Activar la medición de la temperatura.

(E) Activar color-temperatura.

Una vez que seleccionamos las dos opciones dar clic en Guardar (F).

5. Realizado esto veremos en el texto del vídeo los mínimos y máximos de temperatura, con esto se ayudara al monitorista a detectar problemáticas que pudieran ocurrir.
Aquí se muestran imágenes tanto de la interfaz web como del software remoto IVMS4200.

SYSCOM

 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?