Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology - Cambio de Discos Duros sin Perdida de Datos (Hyper Backup)
Synology - Cambio de Discos Duros sin Perdida de Datos (Hyper Backup)

Se muestra como realizar un cambio de de volumen por medio de la aplicación Hyper Backup a tráves de una USB.

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

A continuación se muestra como realizar un cambio de de volumen mediante la aplicación Hyper Backup a través de una USB, para cuestión de ejemplo se utilizó el servidor NAS DS1618+, 4 discos de 1TB y 1 disco externo de 1TB.

Nota: Es importante considerar una memoria de amplia capacidad  de almacenamiento para la creación del respaldo.

Para obtener el cambio de volumen en el Servidor NAS a través de una copia de seguridad se deben ejecutar los siguientes pasos:

  1. Colocar dos bahías de disco duro con discos de 1TB en el Servidor  NAS en ellos  se efectúa la instalación del DSM. Al inicializar el sistema; acceda al administrador de almacenamiento en la parte de Volumen y  genere el primer volumen con un arreglo RAID 1..

2. En este volumen instale la aplicación de Surveillance Station y dentro de ella agregue las licencias para  las cámaras.

3. Concluido el paso 2, se añada 2 discos de 1TB  al Servidor NAS y genere un segundo volumen con arreglo  RAID 1 al finalizar se muestra el estado de los volúmenes creados. 

En este volumen se configura la carpeta de almacenamiento de  grabación a través de  Surveillance Station.

4. En  Surveillance Station. añada  las cámaras por medio de la IP y seleccione la carpeta realizada en el volumen 2 para guardar las grabaciones.

5. Para iniciar con la copia de seguridad  coloque una memoria USB o un Disco Externo en el servidor NAS Y en el volumen 1 instale la aplicación  de Hyper Backup, al ejecutar la aplicación le aparecerá una ventana emergente con el asistente de copia de seguridad.

Para generar la copia de seguridad siga los pasos del asistente, estos se describen a continuación:

  • Generar copia de seguridad Synology  por carpeta local y USB 

  • Seleccione el destino en el cual se guardar la copia de seguridad (el nombre de la USB o el Disco Duro Externo)

  • Seleccione los datos que desea respaldar.

  • Seleccione las aplicaciones a respaldar.

  • Active las casillas de acuerdo a la configuración que desee tener en el respaldo.

  • Concluido lo anterior al aplicar los cambios aparecerá una ventana que le da opción de realizar la copia de seguridad en el momento presione “si” para iniciar con la copia de seguridad.

  • Al concluir con la copia de seguridad le aparecerá que la copia fue realizada con“Éxito”

6. Concluida la copia de seguridad acceda a Surveillance Station; en el apartado de licencias, elimine las licencias, posteriormente apague el equipo y retire las dos primeras bahías de disco duro (Volumen 1 )

7. Encienda nuevamente el Servidor NAS, cuando arranque el servidor  acceda  al volumen y verifique el estado de los discos:

Posteriormente ingrese al centro de paquetes y  repare las aplicaciones.

8.Con las aplicaciones reparadas acceda a la aplicación Hyper Backup y restaure la copia de seguridad generada en el Disco Externo. Al iniciar con la restauración le aparecerán 3 barras indicadoras con el estatus.

9. Al terminar  ingrese a Surveillance Station, aquí encontrara sus cámaras grabando y las licencias que se habían agregado.  Por lo que el sistema puede seguir trabajando sin el primer volumen que se creó.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?