Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision - Configuración Inalambrica para cámara Pinhole DS-2CD6424FWD
Hikvision - Configuración Inalambrica para cámara Pinhole DS-2CD6424FWD
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Existen dispositivos para aplicaciones puntuales que pueden ser aprovechados en soluciones de seguridad, algunas veces la desventaja de los mismos radica en su modo de conexión o en el medio de transmisión que utilizan para la transferencia de información.

En el caso de nuestro equipo en el cual se está centrando este tema es elDS-2CD6424FWD, esta cámara es utilizado como cámara oculta y presenta las siguientes características.

El equipo contiene un puerto de Ethernet con el cual es posible la conexión y configuración a la red, al no contar con una antena wifi requeriremos de un equipo externo el cual nos permita dicha conexión inalámbrica, en SYSCOM contamos con amplia variedad de estos equipos, el mini acces point RBMAPL-2ND puede ser integrado a la pinhole para dotar de una conexión inalámbrica.

RBMAPL-2ND

Para dotar de acceso a la red el equipo es necesario realizar una configuración básica, en primer lugar la configuración se realiza desde una aplicación de MIKROTIK llamada WINBOX, esta podremos descargarla directamente al buscarla en el buscador de GOOGLE la siguiente dirección https://mikrotik.com/download.

Al dar clic se descargara, instalamos y al abrir tendremos la siguiente interfaz:

Aquí nos aparecerán los dispositivos MIKROTIK conectados a la red, para ingresar a él damos clic en el equipo y clic en CONNECT, haciendo esto estaremos dentro de la interfaz gráfica del equipo, la siguiente imagen muestra el menú completo para la programación del acces point.

Como primera parte activaremos la interfaz Wireless como se muestra a continuación:

Como vemos la interface “wlan” dejo de estar en marca de agua, lo que significa que está activa, continuando la configuración; nuestro requerimiento es conectar la cámara pinhole a una red inalámbrica por lo que a continuación se muestra el procedimiento.

Como vemos ya se ha creado el perfil de seguridad, a continuación veremos cuál es su uso e importancia.

Volvemos al sub-menú de INTERFACES y damos doble clic sobre la interface wlan1.

Ahora escanearemos la red para encontrar la red wifi.

Como se ve en la imagen siguiente solo basta seleccionar el Security Profile el cual creamos  anteriormente.

Para verificar que realmente ya estemos conectados a esa red nos situaremos en la pestaña REGISTRATION para ver esta información.

Podemos ver el tiempo que lleva “arriba” el servicio, teniendo esto nuestro MapLite ya cuenta con acceso a Internet, lo que queda es configurar nuestro puerto LAN y crear un Bridge que pase de forma “transparente” la información a través de las dos interfaces.

Ahora en el menú de BRIDGE haremos lo siguiente:

El Bridge ya está listo, ahora solo falta dar de alta los puertos que forman parte de dicho bridge

Repetimos estos pasos pero ahora agregando el puerto ether1, al finalizar tendremos lo siguiente:

Para finalizar crearemos un servidor DHCP mismo que estará encargado de asignar y recibir una dirección IP para poder salir hacia Internet.

Al finalizar esta serie de pasos tendremos lista la comunicación hacia nuestro dispositivo, lo siguiente será realizar la configuración en la cámara pinhole, esta configuración se realizará en la interfaz web de la cámara en red, solo bastará con poner el equipo como DHCP para que se le asigne una dirección IP y comience la comunicación en la red.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?