La proliferación generalizada de dispositivos habilitados para IP tales como cámaras de seguridad, equipos de iluminación PoE y puntos de acceso inalámbricos ha resultado en un entorno de cableado único que no siempre beneficia o permite el costo adicional y la flexibilidad proporcionados por las Salidas de Telecomunicaciones (TOs) o Salidas de Servicio (SOs). Esto puede ser atribuido a muchas variables, incluida la densidad del dispositivo y entornos de montaje.
En respuesta, TIA ha introducido el estándar TIA-568.2-D (Anexo F) que se encuentra pendiente, una topología alternativa titulada Modular Plug Terminated Link (MPTL) para abordar este entorno. La topología del MPTL se muestra a continuación en la Figura 1. El MPTL se construye mediante la terminación de campo directa del cableado horizontal en el extremo del dispositivo con un plug modular: reemplaza la Salida de Telecomunicacones o Servicios (TO/SO) y el Patch Cord del Área de Trabajo (WA).

Para verificar el rendimiento del MPTL, incluido el plug del extremo lejano, las pruebas utilizarán un adaptador de enlace permanente en la unidad principal y un adaptador de Patch Cord en la unidad remota como se muestra en la Figura 2. Tenga en cuenta que en el momento de esta actualización del sistema, la funcionalidad de prueba de MPTL sigue siendo algo fluida, así que por favor consulte al fabricante de su equipo de pruebas en campo para asegurarse de tener la última versión de firmware e información antes de la prueba.

Una alternativa a la configuración de prueba MPTL que se muestra en la Figura 2 es el uso de pruebas de canal como se muestra a continuación en la Figura 3:

Los siguientes requisitos del sistema de cableado de Siemon se aplican al uso de MPTL:

  • El soporte de MPTL está limitado a las aplicaciones de Edificio Inteligente y Puntos de Acceso Inalámbricos (WAP)
  • El plug modular debe ser de la misma categoría o más alta que el cable horizontal
  • El MPTL deberá cumplir con los requisitos de transmisión de enlace permanente de la categoría de cable usado

Figura 4. Z-Plug Siemon RJ-45 Cat6A Blindado para terminación en campo (ZP1-6AS-00S).

El conector Z-Plug es Cat.6A, aunque se puede utilizar con cable de menor categoría (Cat.6 o Cat.5E) cuidando que el calibre del cable vaya de 22 a 26 AWG.

¿Encontró su respuesta?