Dan Dove de Applied Micro Circuits Corporation, que publica tres áreas distintas de alcance de cableado para diferentes aplicaciones en centros de datos, realizó una publicación en el área del recién formado grupo de estudio IEEE 802.3 BASE-T Next Generation. Lo que es notable de esta presentación es que un líder global en la industria de desarrollo de chips de Ethernet está expresando claramente una opinión sobre el controvertido tema del cableado blindado contra el cableado UTP.

En su contribución, el Sr. Dove propone el uso de cables blindados para el soporte de aplicaciones Top-of-Rack (servidor a switch) debido a la reducción de eco y pérdida de NEXT (Near-end Crosstalk), reducción de los requerimientos de potencia de transmisión y una diafonía exógena virtualmente cero en el soporte de la señal de transmisión con un diseño siplificado de chip de inmunidad electromagnética (EMI). El Sr. Dove también cuestiona el uso de cables UTP para admitir las conexiones de cableado estructurado de topología End of Row (servidor a switch, switch a switch, y switch a switch core) porque la transmisión a través de medios UTP requiere un diseño de chip EMI más complejo, presenta desafíos relacionados con la pérdida de retorno adicional y pérdida de NEXT, necesita mayor potencia de transmisión y requiere atención a los efectos perturbadores de la diafonía exógena.

Puntos asociados con cableado blindado:

  • Simplifica el diseño EMI.
  • Reduce la complejidad en el diseño debido a fenómenos como eco/NEXT de múltiples conectores.
  • Reduce el requerimiento de potencia de TX
  • Elimina virtualmente ANEXT.

Puntos asociados con cableado UTP:

  • Diseño más complejo de EMI
  • Aumenta la complejidad en el diseño debido a fenómenos como eco/NEXT de múltiples conectores.
  • Aumenta el requerimiento de potencia de TX
  • Requiere tomar en cuenta ANEXT para el diseño

¿Es este finalmente el punto de inflexión para el cableado blindado?

Fuente: https://blog.siemon.com/standards/next-generation-ieee-base-t-study-group-contribution-suggests-shielded-cabling-as-the-better-choice 

¿Encontró su respuesta?