P: ¿Cuándo se ratificará el Estándar Ethernet 2.5G/5GBASE-T?  El IEEE-SA Standards Board aprobó el IEEE 802.3bz ™ "Estándar para la Enmienda de Ethernet: parámetros de control de acceso a los medios, capas físicas y parámetros de gestión para 2.5 Gb/s y operación de 5 Gb/s" el 22 de septiembre de 2016.

P: ¿Las instalaciones de cable categoría 5e y 6 admiten 2.5G/5GBASE-T? 2.5G/5GBASE-T opera sobre "casos de uso definidos y configuraciones de despliegue" de cableado de categoría 5e/clase D y categoría 6/clase E. Ni 2.5GBASE-T ni 5GBASE-T están diseñados para funcionar en toda la base instalada de cableado de categoría 5e/clase D y categoría 6/clase E.

P: ¿Cómo sabré si mi instalación de cableado de categoría 5e o categoría 6 admitirá 2.5G/5GBASE-T? Los estándares TIA TSB-5021 e ISO/IEC TR 11801-9904 abordan la evaluación de los cables instalados de categoría 5e/clase D y categoría 6/clase E para un posible soporte de 2.5GBASE-T y 5GBASE-T. En estos documentos se describirán la caracterización de frecuencia extendida (es decir, el rendimiento superior a 100 MHz para el cableado de categoría 5e/clase D), la evaluación de la señal a la diafonía exógena y las mediciones adicionales de la prueba de campo. Es importante tener en cuenta que estos métodos de evaluación de campo aún se encuentran en desarrollo y es probable que demuestren ser muy costosos de implementar y que no sean totalmente concluyentes.

P: ¿El funcionamiento de 2.5G/5GBASE-T está cubierto por las garantías del sistema de categorías 5e y 6 de Siemon? Dado que el soporte de 2.5G/5GBASE-T por cableado de categoría 5e/clase D y categoría 6/clase E depende de las condiciones ambientales (por ejemplo, niveles de ruido externos) y de instalación (por ejemplo, longitud del canal y agrupamiento de cables), Siemon solo puede garantizar el soporte de las aplicaciones 2.5GBASE-T y 5GBASE-T con categoría 6A/clase EA e instalaciones de cableado de mayor categoría.

 P: ¿Qué categoría de cableado se debe instalar para garantizar el soporte de 2.5G/5GBASE-T? Siemon recomienda que se especifique la categoría 6A/clase EA y grados más altos de cableado para admitir todas las nuevas conexiones de enlace ascendente de punto de acceso inalámbrico empresarial basadas en IEEE Std 802.11ac ™ -2013, incluso si se anticipa que serán desplegados los estándares 2.5GBASE-T o 5GBASE-T. Una recomendación para instalar la categoría 6A/clase EA o mejor cableado para todas las nuevas instalaciones destinadas a admitir 2.5G/5GBASE-T también aparece en ambos TSB-5021 e ISO / IEC TR 11801-9904. Como la categoría 6A/clase E A y el cableado de mayor categoría también están garantizados para soportar 10GBASE-T, este enfoque de diseño maximiza el ciclo de vida de la infraestructura de cableado.

Fuente: http://blog.siemon.com/standards/cabling-considerations-for-2-5g5gbase-t-operation

¿Encontró su respuesta?