Los Efectos de la Erosión causados por las Chispas debido a la Descarga del PoE

Los contactos en el hardware de conexión de la red como los jacks y los plugs RJ-45 están cuidadosamente diseñados y chapados (normalmente con oro o paladio) para asegurar una superficie confiable y de baja resistencia. El desacoplamiento de una conexión jack-plug mientras se transmite potencia PoE produce un arco eléctrico en el espacio entre las terminales a medida que la corriente pasa de fluir a través del metal conductor al aire antes de que se abra el circuito.

Mientras que el nivel de corriente asociado con el arco no presenta ningún riesgo para los seres humanos, el arco erosiona el chapado en las superficies de contacto entre el plug y el jack en el lugar donde ocurre el arco eléctrico. El gráfico de la derecha muestra un contacto sin usar, un contacto después del ciclo mecánico solamente, la erosión causada por un solo arco y la última imagen muestra la erosión a largo plazo causada por múltiples ciclos de desacoplamiento estando en conexión PoE.

Cuando la erosión ocasionada por la chispa se produce en el área donde el conector RJ-45 se encuentra completamente acoplado, el resultado es una conexión poco fiable debido al daño en la superficie de contacto. Esto puede causar un bajo rendimiento de la red y aumentar las tasas de errores de bits.

Algunos fabricantes de hardware de conexión han logrado asegurar que la ubicación del arco durante el ciclo de desacoplamiento esté separada de la posición completamente acoplada. Si bien esto puede ser válido para los contactos jack, su geometría de contacto no garantiza que la erosión en los contactos del plug esté también alejada de la posición completamente acoplada. La erosión en los contactos del plug o del jack resulta en una conexión no fiable.

La forma de contacto patentada del jack Siemon para sus jacks Z-MAX®, MAX® y TERA® asegura que el arco ocurra en el área de contacto inicial de los contactos del plug y jack y que no afectará la integridad de acoplamiento en la posición de contacto completamente acoplada. La imagen de abajo muestra la geometría de contacto real coronada que presenta una zona distinta de “make-first, break-last” separada por al menos 2 mm de la zona de contacto completamente acoplada. Tenga en cuenta que cualquier daño potencial debido a la formación de arcos ocurre muy lejos de la posición de contacto final del acoplamiento tanto en el jack como en el plug. Esto hace que el hardware de conexión de Siemon sea inmune a los efectos de desacoplamiento estando en conexión PoE.

Para garantizar un desempeño confiable y la integridad del contacto, el hardware de conexión Z-MAX y TERA de Siemon ha sido certificado independientemente para cumplir con la norma IEC-60512-99-001 (Conectores para equipos electrónicos), específicamente desarrollada para asegurar conexiones confiables para aplicaciones de alimentación remota desplegadas a través de cableado de par trenzado balanceado. Se especifica el cambio de resistencia máxima permisible que las conexiones acopladas pueden exhibir después de ser sometido a 100 ciclos de inserción y extracción bajo una condición de carga de 55 V DC y 600 mA aplicado a cada una de las ocho conexiones separadas de plug/outlet.

Jack Siemon

En un esfuerzo por mejorar el rendimiento eléctrico y mecánico del tradicional conector RJ-45, Siemon inventó y patentó una forma de contacto curvada o “coronada” para sus jacks MAX ® y Z-MAX ® RJ-45. Adicionalmente, para lograr el mayor rendimiento de transmisión de la industria y eliminar el riesgo de la deformación de contacto debido al estrés mecánico, los contactos coronados del jack de Siemon proporcionan un soporte superior para aplicaciones de alimentación remota.

Cada día, el Internet de las cosas (IoT) coloca más dispositivos habilitados para PoE en la red, desde teléfonos IP y cámaras de vigilancia hasta Access Point inalámbricos, dispositivos de automatización de edificios e iluminación LED. A medida que los estándares de PoE continúan avanzando para entregar mayor potencia sobre los cuatro pares de un cable de red, es hora de cambiar los conectores inferiores y elegir el jack de Siemon.

¿Encontró su respuesta?