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SUPREMA - Cómo configurar aplicación BioStar 2 Mobile Ap
SUPREMA - Cómo configurar aplicación BioStar 2 Mobile Ap
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Escrito por Elesban Mendoza
Actualizado hace más de una semana

IMPORTANTE: Para activar la function CLOUD en su software, debe activar una licencia de Control de Acceso, desde la licencia Estándar BIOSTAR2STD o en adelante. Las licencias de otro tipo no activan esta función (ejem T&A, Video, Visitantes).

La aplicación BioStar 2 está disponible para las plataformas IOS y Android y puede ser descargada de forma gratuita.
Con esta aplicación, los administradores o usuarios pueden acceder a su propio servidor local desde cualquier parte y en cualquier momento, permitiéndole realizar algunas funciones de administración, sin la necesidad de una computadora. A través de la aplicación es posible enrolar nuevos usuarios, o bloquear a usuarios específicos y sincronizar los cambios con todos los dispositivos que se encuentren conectados sin necesidad de ir al servidor BioStar 2.  

A través de la aplicación  móvil BioStar2 podemos realizar las siguientes funciones:   

  • Administración de Usuarios 

  •  Administración de Puertas 

  • Monitoreo 

  •  Notificaciones de eventos de alarma  

Nota: La aplicación BioStar 2 únicamente es soportada desde la versión del software BioStar 2 2.1v   

Para poder usar la aplicación BioStar 2, es necesario que su servidor local BioStar 2 se encuentre conectado a internet y que este sea registrado en BioStar Cloud, este último es el servicio de nube proporcionado por la marca Suprema y nos permite el acceso remoto de forma segura desde la aplicación móvil hacia su servidor local. Al registrar el servidor es necesario ingresar una dirección de subdominio la cual se convertirá en un identificador único para su servidor local.  
BioStar 2 Cloud fue diseñado para trabajar como una puerta de enlace hacia su servidor local y para que este sea accesible desde cualquier punto en cualquier momento.   


Procedimiento para configurar aplicación BioStar 2 Mobile App 

1. Ir a Setting y dar clic en Cloud.

2. Habilitar Cloud Use, al habilitarlo se abrirá una ventana emergente en donde indica que es necesario cambiar el nivel de seguridad de nuestra contraseña para poder habilitar el servicio en la nube. Dar clic en ok.

3. Regresar al menú de configuración Setting y dar clic  en  Servidor.

4. Cambiar el nivel de seguridad de contraseña a Medium (Medio) o Strong (Alto) y de clic en Apply

  • Medium: Mínimo 8 caracteres con al menos un número y 7 letras. 

  • Strong: Mínimo 8 caracteres con al menos una letra mayúscula, un número, un carácter especial. 

 
5. Regrese a configuraciones (Settings) y dar clic en Cloud, habilitar Cloud Use e ingrese el nombre de subdominio, el subdominio es un identificador único que servirá para distinguir su Servidor BioStar 2 de los otros. Posteriormente, ingrese una dirección de correo electrónico de administración y de clic en el botón Apply y confirme dando clic en el botón Yes. 

Le será enviado un correo de verificación al correo electrónico que registró, abra el correo y de clic en la liga que viene al interior del correo. 

El servicio de nube quedará habilitado después de la verificación de su correo electrónico. Por favor es importante que no cambie la dirección del servidor de la nube (Cloud Server Address) y que cambie el puerto usado por la nube (Port Used by Cloud) únicamente en el caso de que este ya se encuentre en uso.
​ 
6. Abra otra pestaña del explorador e ingrese el URL de su servidor para verificar que ya se encuentre en funcionamiento. Observe que el protocolo que debe ser usado es HTTPS, dé clic en el link que aparece en la parte de debajo de la ventana del explorador y verifique que sea direccionado a la página de acceso a de su servidor. Esto confirma que la conexión a la nube se realizó de forma exitosa.

NOTA: No será posible acceder al servidor usando el usuario y contraseña admin/admin porque esto no cumple con las con los requerimientos de nivel de password.  

7. Cierre la pestaña del explorador, regrese a la pestaña anterior y seleccione la opción USER para agregar un nuevo usuario o editar uno existente excepto al usuario administrador, ingrese su información básica, seleccione el nivel de operador (BioStar Operator), ingrese un usuario (Login ID) y una contraseña (Password)  que corresponda al nivel de seguridad de contraseña previamente configurado. 

Nivel de Operador para Uso de la Aplicación Móvil BioStar 

  • Administrator: Todos los derechos (Usuarios/Puertas/Monitoreo/Alarmas). 

  •  User Operator: Usuarios/Puertas (sólo visualización) /Monitoreo. 

  •  Monitoring Operator: Usuarios (sólo visualización) / Puertas / Monitoreo / Alarma.

  •  Mobile User: Usuarios (sólo visualización) / Puertas (Visualización y Solicitud de Apertura de Puertas). 

8. Instale e inicie la aplicación BioStar 2 Mobile App en su teléfono celular, ingrese el nombre de subdominio, el Login ID y contraseña del usuario que acaba de crear.

9. Presione el botón Acceso para ingresar y presione el ícono en la esquina superior izquierda para visualizar los detalles de acceso. 

De esta forma hemos verificado que la aplicación móvil está conectada a su servidor local a través de Bio Star Cloud. 

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