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3CX – Mensajes de audio y Expresiones
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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo

  • Introducción

  • Tipos de avisos

  • El editor de la colección Prompt

  • El editor de expresiones

Introducción

Al configurar diferentes componentes, encontrará que se comparte alguna funcionalidad entre todos ellos. Por ejemplo, los componentes de Reproducción rápida, Menú, Entrada de usuario y Grabar, todos ellos utilizan una colección de mensajes para definir los archivos de audio que se reproducirán a la persona que llama. Al configurar cualquiera de estos componentes, puede usar el editor de recopilación de peticiones para definirlos.

De la misma manera, cuando una propiedad de componente debe establecerse utilizando una expresión, puede crear fácilmente esta expresión utilizando el Editor de expresiones.

Tipos de avisos

Como se explicó anteriormente, muchos componentes de CFD usan avisos para realizar la operación deseada. Cuando un componente tiene una recopilación de solicitudes, cada solicitud puede ser de uno de los siguientes tipos:

  • Archivo de audio: el aviso se almacena en un archivo wav, y el nombre de archivo se selecciona de una lista de archivos, o puede navegar buscándolo en el sistema de archivos.

  • Archivo de audio dinámico: el aviso se almacena en un archivo wav, pero el nombre del archivo se crea dinámicamente con una expresión.

  • Audio grabado: el aviso se almacena como una variable RecordComponent.AudioId, que contiene el audio previamente grabado de la persona que llama.

Nota: Cuando se utiliza un aviso de archivo de audio dinámico, la expresión que crea el nombre de archivo debe devolver una cadena que contenga la ruta del archivo relativa a la carpeta de audio del proyecto o la ruta absoluta al archivo. Si el archivo de audio está ubicado en la carpeta de audio de su proyecto, solo necesita referirse a él por su nombre, no se requiere información de ruta especial. Las carpetas de audio del proyecto son:

Windows: “C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Voiceapps\PROJECT_NAME\Audio”

Linux: “/var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Voiceapps/PROJECT_NAME/Audio”

El editor de la colección Prompt

El Editor de la colección de mensajes le permite editar las indicaciones que un componente debe reproducir para un propósito específico.

Aquí puede agregar cualquiera de los 3 tipos de solicitud diferentes y, dependiendo del tipo seleccionado, deberá configurar cada solicitud utilizando una expresión o seleccionando el archivo wav de una lista o del sistema de archivos. También puede cambiar el orden de los archivos, moviéndolos hacia arriba o hacia abajo.

El editor de expresiones

Muchas propiedades de los componentes se deben establecer usando una expresión. En este caso, al configurar el componente desde el cuadro de diálogo de configuración, verá un botón a la derecha del cuadro de texto:

Haga clic en ese botón para abrir el editor de expresiones.

Una expresión puede ser una Cadena constante, una Expresión C #, una Variable o una Función incorporada. La lista de funciones incorporadas disponibles para usar en una expresión CFD es la siguiente:

  • AND: realiza un Y lógico entre cada parámetro, y devuelve un valor booleano como resultado. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • OR: realiza un OR lógico entre cada parámetro y devuelve un valor booleano como resultado. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • NOT: recibe un único parámetro booleano y devuelve otro booleano que es la negación del parámetro proporcionado.

  • EQUAL: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si son iguales.

  • NOT_EQUAL: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si no son iguales.

  • GREAT_THAN: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si el primero es mayor que el segundo.

  • GREAT_THAN_OR_EQUAL: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si el primero es mayor o igual que el segundo.

  • LESS_THAN: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si el primero es menor que el segundo.

  • LESS_THAN_OR_EQUAL: recibe dos parámetros de cualquier tipo y devuelve un booleano que indica si el primero es menor o igual que el segundo.

  • CONCATENATE: Concatena cada parámetro de cadena y devuelve la cadena resultante. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • TRIM: Recibe una cadena y devuelve la misma cadena eliminando los caracteres iniciales y finales no visibles (espacios, líneas nuevas, etc.)

  • LEFT : recibe dos parámetros. El primero es una cuerda para cortar. El segundo es el número de caracteres para cortar. Devuelve una cadena que es los primeros N caracteres de la cadena original.

  • MID: recibe tres parámetros. El primero es una cuerda para cortar. El segundo es la posición de inicio donde debe comenzar el corte, usando un índice basado en cero. El tercero es la cantidad de caracteres para cortar. Devuelve una cadena que es la subcadena especificada de la cadena original.

  • RIGHT: recibe dos parámetros. El primero es una cuerda para cortar. El segundo es el número de caracteres para cortar. Devuelve una cadena que es los últimos N caracteres de la cadena original.

  • REPLACE: recibe tres parámetros. El primero es una cadena donde debe hacerse el reemplazo. El segundo es el texto para encontrar para reemplazar. El tercero es el texto para reemplazar con. Devuelve una cadena con los reemplazos especificados.

  • REPLACE_REG_EXP: Recibe tres parámetros. El primero es una cadena donde debe hacerse el reemplazo. El segundo es la expresión regular utilizada para buscar texto para reemplazar. El tercero es el texto para reemplazar con. Devuelve una cadena con los reemplazos especificados.

  • UPPER: Recibe un solo parámetro de cadena y devuelve otra cadena que es la cadena original con mayúsculas.

  • LOWER: recibe un único parámetro de cadena y devuelve otra cadena que es la cadena original con minúsculas.

  • NOW: no recibe parámetros y devuelve la fecha y la hora actuales como un objeto DateTime.

  • LEN: Recibe un único parámetro de cadena y devuelve su longitud como un número.

  • SUM: Suma cada parámetro numérico y devuelve el resultado. Funciona con enteros de 32 bits. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • SUM_LONG: Suma cada parámetro numérico y devuelve el resultado. Funciona con enteros de 64 bits. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • NEGATIVE: Devuelve el número negativo del único parámetro numérico recibido. Funciona con enteros de 32 bits.

  • NEGATIVE_LONG: devuelve el número negativo del único parámetro numérico recibido. Funciona con enteros de 64 bits.

  • MULTIPLY: Multiplica cada parámetro numérico y devuelve el resultado. Funciona con enteros de 32 bits. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • MULTIPLY_LONG: multiplica cada parámetro numérico y devuelve el resultado. Funciona con enteros de 64 bits. Puede tener de 2 a 20 parámetros.

  • DIVIDE: recibe dos parámetros numéricos y devuelve “first / second”. Funciona con enteros de 32 bits.

  • DIVIDE_LONG: recibe dos parámetros numéricos y devuelve “first / second”. Funciona con enteros de 64 bits.

  • ABS: Devuelve el número absoluto positivo del único parámetro numérico recibido. Funciona con enteros de 32 bits.

  • ABS_LONG: devuelve el número absoluto positivo del único parámetro numérico recibido. Funciona con enteros de 64 bits.

  • GET_TABLE_ROW_COUNT: devuelve el número de filas de la tabla recibida. La tabla es el resultado de una consulta de base de datos.

  • GET_TABLE_CELL_VALUE: Recibe tres parámetros. La primera es la variable que contiene la tabla (el resultado de una consulta a la base de datos). El segundo es el identificador de fila, usando un índice basado en cero. El tercero es el identificador de columna, que utiliza un índice basado en cero. Devuelve el valor de la celda de la tabla especificada, en la fila y columna especificada.

  • GET_LIST_ITEM_COUNT: devuelve el número de elementos de la lista recibida. La lista es el resultado devuelto por el componente “3CX Get Queue Extensions”.

  • GET_LIST_ITEM: recibe dos parámetros. La primera es la variable que contiene la lista (el resultado devuelto por el componente “3CX Get Queue Extensions”). El segundo es el índice de artículo basado en cero. Devuelve el valor del artículo de la lista especificada, en el índice especificado.

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