El router inalámbrico TL-WR720N de TP-Link pueden configurarse para bloquear sitios web siguiendo estos pasos:

Paso 1 Ingrese a su TL-WR720N

Abra su navegador web e ingrese la dirección IP LAN del router en la barra de dirección (la dirección IP por defecto del router TP-Link es 192.168.1.1) y presione Intro (Enter).

Cuando se le pida, ingrese el nombre de usuario y la contraseña del TL-WR1043ND (el nombre de usuario y contraseña por defecto son admin).

Paso 2:

ir a Access Control-Host, haga clicc “Add New…”

Seleccione “Dirección IP” e ingrese una breve descripción de la regla de host que desea definir en el campo “Descripción del Host:” ingrese el rango de direcciones IP en su red que desee bloquear el acceso a (es decir, 192.168.1.100 – 192.168.1.199, bloqueará el acceso al sitio (s) que se define en los siguientes pasos para TODAS las computadoras que se les asigna automáticamente una dirección IP por el TL-WR720N).

Haga clic en “Save” – la nueva regla de host se mostrará ahora en la página “Host Settings

Paso 3: 

ve a Access Control -> Target, haga clic “Add New…”

Seleccione “Nombre de Dominio” en el campo “Modo:”, ingrese una breve descripción de la regla que está configurando. En el campo “Nombre de Dominio:”, ingrese las palabras que desea que el router bloquee (estos no tienen que ser direcciones web completas como www.google.com – sólo ingrese “google”, se establecerá la regla de bloquear cualquier nombre de dominio que contenga la palabra “google”).

Haga click en “Save” – La regla nueva de Destino se mostrará ahora en la página “Target Settings“.

Paso 4:

Ir a Access Control -> Rule y marcar la casilla “Enable Internet Access Control“, a continuación, seleccione la opción “ Deny the packets specified by any enabled access control policy to pass through the Router” (si se configura en la opción “Allow”, todos los sitios web diferentes a aquellos de las reglas del Host/Target serán bloqueados), luego, haga clic en “Save”.

  • Bajo Access Control -> Rule, clic “Add New…”, ingrese una breve descripción de la regla en el campo “Nombre de la regla: “
  • En el campo “Host:”, seleccione la regla de host que ha definido en el paso 2
  • En el campo “Target:”, seleccione la regla de destino que ha definido en el paso 3
  • En “Schedule:”, seleccione “Anytime” (en cualquier momento) (esto hará que la regla siempre se encuentre activa
  • En “Action:”, seleccione “Denegar”
  • En “Status:”, seleccione “Activado”

Haga clic en “Save” – la nueva regla de control de acceso aparecerá ahora en la página “Access Control Rule Management“.

Paso 5:

Para poner a prueba la regla, trate de navegar en el sitio que ha bloqueado desde la PC host en el rango de direcciones IP que se definen en la regla de host en el paso 1 (por ejemplo, http://www.google.com). El sitio web será bloqueado, y su navegador web le informará de que el sitio/servidor no se puede encontrar.

¿Encontró su respuesta?