Todas las colecciones
Radiocomunicación
Kenwood
Kenwood – Guía de Programación de GPS para el radio TK7360/8360
Kenwood – Guía de Programación de GPS para el radio TK7360/8360
David Espinoza avatar
Escrito por David Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Para la programación del radio TK7360/8360 y sea utilizado como base con la función de GPS, se requiere del software KPG-135DK, el arnés SKRR-360PC y una modificación en la tablilla del radio, bajo el siguiente procedimiento:

La modificación que requieren los radios se encuentra en el siguiente documento.

1. Se programa en el software en la parte de Channel Edit las frecuencias en las que se va a trabajar la comunicación, tono, espaciamiento, potencia, señalización opcional y el PTT ID.

2. Se accede a Edit y en Optional Features, en la pestaña de Common Page 3 en la sección de PTT ID Type se selecciona FleetSync.

3. En la parte de Edit se selecciona Extended Function y en el COM Port 1 se selecciona Data + GPS Data Output.

4. En la sección Edit se configura la señalización en FleetSync. En la pestaña General 1 se agrega la flota (Fleet) y el ID a la que va a pertenecer el radio.

5. En la pestaña de GPS se agrega el formato en el que el radio base va a enviar los datos a el software de monitoreo de GPS; el cual se activa en la sección de Base Station Settings, la función de Map Header KW1 ($PKLDS).

Siguiendo los pasos de esta guía, el radio podrá recibir los datos de GPS para poder mostrarlos en el software de monitoreo FLAV 3 o el Radio Tracker.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?