Todas las colecciones
Radiocomunicación
ICOM
ICOM – Programación para el envío de funciones con el radio ICF3160/4160 e ICF3261/4261.
ICOM – Programación para el envío de funciones con el radio ICF3160/4160 e ICF3261/4261.
David Espinoza avatar
Escrito por David Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Para que el radio pueda enviar y recibir las funciones de STUN (Desactivacion), REVIVE(Activación), KILL (Des-programacion), RADIO CHECK y RADIO ESPÍA, el radio debe de ser programado con la señalización Digital.

1.- El primer paso que debemos seguir, es dentro del software de programación CS-F3160/F5060 en la parte de Memory CH, dentro de esta sección colocar las frecuencias en las que se va a trabajar, canal en modo digital, así como el ID de unidad, RAN y tipo de SQL.

2.- Dentro de la carpeta de DIGITAL, entramos a la subcarpeta de Individual y en la pestaña de Individual ID List creamos la lista de los radios a los que les enviaremos las funciones.

3.- Para activar las funciones de STUN y REVIVE, se debe ingresar dentro de DIGITAL a la pestaña de STUN/REVIVE y activar las funciones en RX si es que el radio va a recibir las funciones, si solo va a enviar, basta con activarlas en TX y si va a recibir y enviar las funciones se activa en RX y TX.

La sección de STUN/REVIVE ID nos sirve para que el radio reciba las funciones de STUN y REVIVE, siempre y cuando sean enviadas desde el radio con el numero de ID que se agregue en la casilla de ID. (En el caso de la imagen se desactivaría si lo enviáramos desde el radio con ID 1)

4.- Para activar la función de KILL, se debe ingresar dentro de la carpeta DIGITAL a la pestaña de KILL y activar la función en RX si es que el radio va a recibir la función, si solo la enviara basta con activarla en TX y si va a recibir y enviar la función se activa en RX y TX.

5.- Para activar la función de Radio Check, se debe ingresar dentro de la carpeta DIGITAL, a la pestaña de Radio Check y activar la función en RX si es que el radio va a recibir la función, si solo la enviara basta con activarla en TX y si va a recibir y enviar la función se activa en RX y TX.

6.- Para activar la función de Radio Espía, se debe ingresar dentro de la tarjeta DIGITAL, a la pestaña de Remote Monitor y activar la función en RX si es que el radio va a recibir la función, si solo la enviara basta con activarla en TX y si va a recibir y enviar la función se activa en RX y TX, en TX Timer se activa el tiempo que va a durar el radio al que se le envía la función en modo de transmición. Existen 2 modos de enviarlo y esto se puede manipular en Mode, el modo Normaldeja activado el led en rojo, en modo Silent,es silencioso, el cual a la hora que el radio recibe la función, el led se desactiva y empieza a transmitir sin que el usuario del radio se dé cuenta que está transmitiendo.

7.- Por ultimo para que en radio se pueda seleccionar la función que desea enviar, debemos ir a la pestaña de Common y en Key & Display debemos seleccionar una tecla con la función de INDIVIDUAL.

Siguiendo los pasos de esta guía el radio podrá recibir y enviar las funciones desde la misma terminal.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?