Todas las colecciones
Radiocomunicación
ICOM
ICOM – Guía de configuración básica
ICOM – Guía de configuración básica
David Espinoza avatar
Escrito por David Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Se recomienda leer el radio después de haber sido encendido por primera vez, Inicialmente aparecerá en la parte superior de las carpetas de la izquierda la opción de LMR, (Land Movil Radio) la cual debe de ser cambiada en la pestaña de (Model) por la opción de PMR (Profesional móvil radio) esto con la finalidad de obtener el mejores funciones del equipo.

Después de programar el radio como PMR, se puede inicia con la programación como se sugiere a continuación:

  1. Frecuencia a utilizar.

  2. Espaciamiento Wide 25kHz (W) o Narrow 12.5kHz (N).

  3. Tono sub audible CTCSS o DCS.

  4. Nivel de potencia.

Recomendaciones después de la programación básica

Paso 1.- Poner en OFF la opción de (PWR Save ) ahorrador de batería.

Paso 2.-Deshabilitar en la carpeta de COMMON, Key & Display, la función de MONI(Audi) la cual está habilitada en el botón de Upper.

Paso 3.- Programación de un password de lectura y escritura, es posible habilitar un password de lectura o escritura, esto con la finalidad de dar seguridad a la información cargada en el radio

Paso 4.- Candado contra-lectura, esta opción (Transceiver Data Out) en modo deshabilitado evitara que el equipo pueda ser leído, más sin embargo si será posible programar el radio siempre y cuando no tenga un password de escritura habilitado.

Nota: es importante guardar un archivo de la programación realizada si se utiliza un passsword ya que no hay manera de poder leer o escribir el radio sin el password correcto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?