Pasos para la programación de la función de SCAN en radios ICOM modelo IC-F3003/4003

Primer paso.

Editar en la carpeta de Memory CH/Free los canales que van a ser usados en la terminal de radio.

Segundo paso.

Seleccionar la carpeta de SCAN/Scan List ubicada al lado izquierdo del software.

En esta carpeta hay que seleccionar en Scan Type tipo de SCAN que se desea utilizar, ya sea Normal o Prioritario, posteriormente hay que seleccionar en TX CH como se comportara el radio al momento de que el radio en modo de SCAN inicie una trasmisión.

Descripciones:

  • Last CH.– El radio transmite en el ultimo canal seleccionado
  • Prio-A CH.– El radio transmite en el canal prioritario A
  • Prio-B CH.– El radio transmite en el canal prioritario B
  • R. Sel CH.– El radio transmite en el canal donde este posicionada perilla de canales.
  • CH Number Select.– El radio transmite en el canal seleccionado por canal.

La opción de TX Action se debe seleccionar en Pause Scan, para que el SCAN no se cancele al momento de iniciar una transmisión. Los demás parámetros se quedan como están.

Paso tres.

Hay que entrar en la carpeta Scan Setting, seleccionar la opción de Power ON Scan y habilitar como ON. Esta opción permite que el radio empiece el scaneo de canales al momento de encender el equipo.

Paso cuatro.


Hay que entrar en la carpeta de Common/Common, y seleccionar la opción de Timer B/(sec), en esta opción es necesario asignarle un tiempo en segundos el cual funciona como un auto reset, y sirve para que el SCAN reinicie cada vez que el radio se detiene en un canal seleccionado.

Paso cinco opcional.

Entrar a la carpeta de Common/Key & Display y en la opción de Upper, habilitar la opción de Scan B Start/Stop. Esta opción permitirá que el usuario detenga el SCAN momentáneamente por medio del botón abajo de la barra de PTT del radio.

¿Encontró su respuesta?